Mariana Aylwin: "La NM no tiene líderes equivalentes a Jackson y Boric"

imagen-mariana-aylwin-1

La ex ministra aseguró que los referentes del Frente Amplio "son muchos más potentes de los que hay en los partidos tradicionales".




Mariana Aylwin sigue en la palestra. Después de haber dicho que se sentía más identificada con las ideas de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría, la ex ministra y militante de la DC cuestionó el liderazgo de los partidos de la coalición oficialista.

"La Nueva Mayoría no tiene líderes equivalentes a Jackson y Boric, son muchos más potentes de los que hay en los partidos tradicionales. A los buenos candidatos jóvenes les jugó en contra ir por la DC, como prestigio de marca", aseguró este viernes en la radio Agricultura.

Por otro lado,  manifestó que "Bachelet presentó muy malas reformas que no tuvieron vuelta atrás. Sus dos gobiernos se los entrega a Sebastián Piñera. Ella primero termina con la Concertación y luego con la Nueva Mayoría. Su liderazgo terminó con un fracaso político contundente".

"Este Gobierno no mejoró la desigualdad, es la misma de hace cuatro años. Hubo una estrategia ideológica de desarmar un modelo para instalar otro que no se ha armado. La ley de Educación Superior es desastrosa y fue aprobada porque la idea era legislar", sentenció en la emisora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.