María Fernanda localiza a su segunda agresora

pesas

Jorge Carinao y la patinadora Romina Pérez fueron los autores de las pintadas al coche de la pesista, que ayer vio las imágenes de las cámaras de seguridad. Valdés descarta una demanda.




María Fernanda Valdés quiere dejar atrás su pesadilla. Durante su participación en los Panamericanos de pesas, donde obtuvo dos oros, dejó su auto estacionado en el hotel del CAR y al recogerlo se encontró los vidrios llenos de improperios. La pesista ayer tuvo acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad y comprobó cómo el pesista paralímpico Jorge Carinao (quien ya había asumido su culpa) y la patinadora Romina Pérez aparecen como autores de las escrituras.

"Estoy con una sensación igual que ayer, extraña. Vi las imágenes y claramente aparece Carinao y la patinadora, que la verdad no sé quién es. Fue el viernes 21 a eso de las 20 horas. La verdad es que quiero que termine esto, ha sido mucho y sólo quiero entrenar", expresa brevemente la afectada.

Miembros de la PDI estuvieron presentes durante la muestra de imágenes. "Me hicieron declarar por los memes que circularon el martes en Facebook y me dijeron que esperara a la fiscalía para ver si constituía un delito", asegura Valdés, quien, harta del revuelo, no piensa demandar a sus colegas autores de la broma. "No interpondré una demanda porque eso implica mucho desgaste físico y mental. Ahora me tengo que concentrar para los Juegos Bolivarianos y el Mundial, en diciembre. Sólo espero que cada uno quede con la conciencia de que lo que hizo estuvo mal. Que cada acto tiene su consecuencia. Esto no puede volver a pasar", comenta.

La Tercera intentó sin éxito ubicar a la patinadora Romina Pérez, que está en China, para conocer su versión. Jorge Carinao el pasado sábado ya mostró su arrepentimiento: "Me da vergüenza lo que pasó. Fue una cuestión de cabro chico que hice con más gente".

Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) aseguran que no es posible sancionar a los culpables porque no existe ningún reglamento al que apegarse. Eso sí, intentarán crear uno para que la convivencia entre los deportistas sea la más adecuada. En tanto, el presidente de la Federación de Pesas, Italo Barattini, no aseguró sanciones: "Estamos esperando a qué nos dice María Fernanda. Ella es la agredida en esta situación. A partir de allí, veremos que hacemos".

En tanto, el vicepresidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, lamentó la situación: "Es muy lamentable que suceda en nuestro deporte. Nosotros como Comité Olímpico rechazamos esta situación, pero corresponde a las federaciones respectivas tomar las medidas del caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.