Marcha en contra de Alto Maipo tiene masiva convocatoria

La movilización que comenzó a las 11 am desde la estación de metro Trinidad y que lleva como nombre "Para Luksic la energía y a nosotros la sequía", se extenderá hasta el metro Vicente Valdés.




Este sábado, decenas de organizaciones en contra de la hidroeléctrica Alto Maipo, llamaron a participar en la movilización que comenzó a las 11:00 am en la estación de Metro Trinidad, con el fin de detener la central que ya está en su fase inicial de construcción.

La movilización llamada "Para Luksic la energía y a nosotros la sequía", y que hasta el momento ha tenido una masiva convocatoria, culminará en el metro Vicente Valdés (El Negro Bueno de La Florida), y está siendo dirigida por distintos voceros, entre los que destacan, la Presidenta de la Asociación Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, Anthony Prior, de la Red Metropolitana No Alto Maipo, entre otros.

El proyecto de la hidroeléctrica Alto Maipo, cuenta con el respaldo del Gobierno actual del país, y comenzó su tramitación en el año 2007, en donde finalmente fue aprobado pese a la mala evaluación que tenía desde el punto de vista ambiental.

Actualmente la central se encuentra en construcción, pretende ocupar más de 100 mil hectáreas, con la entubación de los tres principales canales del río Maipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.