Marcarán bicicletas para evitar robos en el cerro San Cristóbal

Este fin de semana entregarán recomendaciones y medidas de autocuidado para la protección de ciclistas.




La subsecretarí­a de Carabineros y el Parque Metropolitano, en el marco del "Plan por un Parque más Seguro", entregarán este sábado y domingo recomendaciones y medidas de autocuidado para la protección de los ciclistas que concurren a disfrutar del cerro San Cristóbal.

En la actividad, además, se marcarán gratuitamente las bicicletas por parte de la empresa Producto Protegido con el objetivo de dificultar el robo de éstas y su posterior reducción por parte de delincuentes.

Las bicicletas marcadas quedarán inventariados en el Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, base de datos que asocia el bien a su dueño, información a la que solamente tienen acceso el Ministerio Público y la PDI. De esta manera, si el producto es recuperado en un operativo, su devolución al propietario se facilita, debido a que el número de serie grabado ratifica a quien le pertenece.

"Esperamos que los ciclistas acudan a esta invitación que hace el gobierno y la empresa privada, quienes hemos decidido unir nuestras fuerzas para enfrentar la delincuencia", señaló Daniel Daccarett, gerente general de Producto Protegido.

La actividad se realizará entre las 10:00 a 18:00 en el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte del cerro San Cristóbal.

"Con motivo del inicio de la temporada estival, el gobierno quiere recordar medidas de autocuidado para aquellos ciclistas que concurren a este pulmón metropolitano, de manera de evitar que sean ví­ctimas de hechos delictivos o de accidentes", informó la subsecretaria Javiera Blanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.