*

Cultura
Compartida
Actualizado el 17/08/2016
Estás leyendo:Mapa de las Lenguas: el proyecto que apuesta por la literatura hispanoamericana

Mapa de las Lenguas: el proyecto que apuesta por la literatura hispanoamericana

Autor: Javiera Guajardo

El grupo editorial Penguin Random House presenta una nueva colección con el fin de visibilizar a nuevos escritores de España y Latinoamérica, además rescatar a los olvidados. Desde marzo pasado, de la mano de los sellos Alfaguara y Literatura Random House, se han publicado dos títulos por mes, de autores como Andrés Neuman y Mario Levrero.

Mapa de las Lenguas: el proyecto que apuesta por la literatura hispanoamericana

Sólo literatura en español. Esta es la única condición que tiene el proyecto literario Mapa de las Lenguas que se inició en el país en marzo pasado y que este mes publicó La vida en las ventanas (Alfaguara) del argentino Andrés Neuman y Fauna Desplazamientos (Literatura Random House) del uruguayo Mario Levrero.

“Van a encontrar autores fallecidos y autores nuevos que nos parece que merecen estar en este lugar, lo que no encontrarán son quienes ya están instalados, como por ejemplo Roberto Bolaño o Javier Cercas”, dijo esta mañana la editora de Alfaguara, Andrea Viu. Agregó que los títulos publicados son una selección de la mejor literatura de Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, México y España.

Chile es el primer país de la región que se embarca con Mapa de las Lenguas, sumando hasta el momento doce libros. España fue pionero con la iniciativa; hasta allá llegaron títulos nacionales como la Antología personal de Raúl Zurita, Volverse Palestina de Lina Meruane, y No Ficción de Alberto Fuguet.

Para septiembre estarán disponibles La venta del colombiano Juan Sebastián Gaviria y Nueva Correspondencia de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Y en octubre se espera No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles, novela del autor argentino Patricio Pron, y Examen de mi padre del mexicano Jorge Volpi.

El precio de los libros bordea los $ 12.000.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital