Manifestación contra Bachelet en Caburgua: Gómez dice que "fue patética la forma de ir a molestar"

Vocero (s) de gobierno dijo que existen "otras alternativas de relacionarse con el gobierno. Está el ministro del Interior, está La Moneda en general dispuesta a conversar y también la intendencia de la región".




El vocero de gobierno (s) José Antonio Gómez cuestionó en duros términos la manifestación encabezada por diputados de la Alianza en la playa negra de Caburgua y donde un grupo de ellos intentó llegar hasta la casa de veraneo de la Presidenta Michelle Bachelet para entregar una carta donde manifiestan su molestia por la forma en que el gobierno ha enfrentado los atentados en La Araucanía.

"<strong>Lo único que uno puede decir es que fue patética la forma de ir a molestar en un hogar, en el lugar privado, teniendo otras alternativas de relacionarse con el gobierno.</strong> Está el ministro del Interior, está La Moneda en general dispuesta a conversar y también la intendencia de la región. Finalmente se llevó a cabo este paseo por el lago que nos parece que no se condice con las relaciones políticas que tenemos que llevar entre nosotros", dijo el ministro en una vocería en La Moneda.

Gómez recalcó que "la Presidenta de la República ha estado permanentemente vinculada y preocupada de la región de la Araucanía, señalando claramente cuáles son los derroteros que hay que llevar adelante en el ámbito de la inversión, de la seguridad, sus ministros, subsecretarios, indentenete preocupados de mejorar las condiciones de la región de la Araucanía".

DEMANDA DE BOLIVIA "NO TIENE NINGÚN ASIDERO"

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo se refirió a la confirmación de su visita al país por parte del ex presidente de Bolivia y vocero para la demanda de ese país ante La Haya, Carlos Mesa.

Consultado respecto de la negativa de la cancillería de recibirlo, Gómez aseguró que "el gobierno de Chile tiene una actitud dialogante con todos; aquellas personas que quieran dialogar con el gobierno sean del país o del exterior. Pero es distinto cuando viene aquí una persona a establecer criterios y a conversar sobre criterios de una demanda respecto de la cual nosotros consideramos que no tiene ningún asidero desde el punto de vista legal". 

"Eso es lo que ha señalado el ministro de RR.EE, que las autoridades políticas del gobierno no se van a reunir con el señor Mesa, pero eso no obsta a que otras instancias políticas lo puedan hacer. Chile es un país libre, hay libertad de tránsito y reunión, y se va a respetar a quien venga al país", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.