Manager de Alemania ve "casi imposible" ganar el Mundial de Brasil 2014

El ex jugador germano, Oliver Bierhoff, sostuvo que los equipos sudamericanos son los favoritos para quedarse con el título.




El manager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, descartó hoy que su equipo pueda ganar el Mundial de Brasil 2014.

"Para nosotros ganar el torneo es algo casi imposible", dijo el ex jugador y campeón con Alemania en la Eurocopa de 1996 basándose en la historia de los Mundiales.

Bierhoff sostuvo que los equipos sudamericanos son favoritos y recordó que hasta ahora ningún equipo europeo se consagró en un Mundial disputado en Sudamérica. "Será un desafío inmenso", resumió.

Tras sus dos visitas a Brasil, el mánager reconoció que el torneo representa un importante reto también logístico para la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Sólo el tamaño del país dificulta la organización y la elección del sitio donde se concentrará Alemania. Para definirse, la DFB esperará primero al sorteo de grupos el 6 de diciembre de 2013.

"No tenemos ningún plan porque no sabemos en qué grupo jugaremos", explicó Bierhoff en la localidad de Herzogenaurach.

El directivo sí descartó concentrar "demasiado al norte o al sur" para reducir los ya de por sí largos viajes en avión que tendrán que afrontar los equipos en el quinto mayor país del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.