Malversación de caudales en Providencia: fiscalía envía antecedentes al CDE

El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado debe decidir si se querella o no en la investigación penal que sigue el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena.




El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) debe decidir si se querella o no en la investigación penal que el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, sigue respecto de una eventual malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Providencia, la que fue denunciada por la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei.

Tras nueve meses de investigación, el Ministerio Público envió a la entidad encargada de resguardar los intereses económicos del Estado una serie de diligencias -entre ellos un informe de la PDI- en que se establecería una eventual comisión de delito funcionario, por lo que le pide al CDE que decida si debe intervenir o no. Ante la policía civil declaró Mariano Rosenzvaig, fundador de Revolución Democrática (RD) y ex director de Educación del municipio durante la administración de Josefa Errázuriz.

Contraloría registró un total de $ 2.740 millones de gastos sin rendir en la Corporación de Desarrollo Social del municipio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.