Aleuy llama a políticos a no sacar "dividendos miserables de las catástrofes"

aleuy

"Sabemos que éste es un año electoral pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y diversos parlamentarios hagan afirmaciones que son falsas y tendenciosas", señaló el subsecretario del Interior.




Al término del Comité Operativo de emergencia, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los incendios forestales que afectan a gran parte del país.

"Primero a nombre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de todo el Gobierno, quiero entregar nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han trabajado en esta batalla contra este desastre forestal que nos afecta al país. Lo segundo es que no puedo dejar pasar lo impactante que resulta leer un conjunto de opiniones y el clima de opinión pública que se ha ido generando frente a este inmenso esfuerzo que está haciendo el Estado y cientos de chilenos".

La autoridad señaló que "estamos enfrentando el mayor desastre forestal a nivel país. El año pasado tuvimos 7.391 hectáreas quemadas, en este minuto vamos en 178 mil". Además, informó que 56 viviendas han sido destruidas por el fuego, 124 personas quedaron damnificadas, a 198 personas se evacuaron y a 86 se albergaron.

Respuesta a las críticas

"No es el momento de hacernos recriminaciones mutuas, dado el clima que se ha generado, me veo obligado a hacer algunas puntualizaciones específicas", señaló Aleuy en respuesta a los cuestionamientos por parte del ex presidente Sebastián Piñera frente al manejo de la emergencia.

"Sabemos que éste es un año electoral pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y diversos parlamentarios hagan afirmaciones que son falsas y tendenciosas y que el único objetivo que tienen es sacar dividendos miserables ante las catástrofes como éstas que son equivalentes en este país a lo que nos ha pasado como terremotos y tsunamis. Es muy irresponsable jugar con la opinión pública cuando lo que está en juego aquí son la vida y los bienes de chilenos. Aquí lo que se requiere es resolver los problemas de Chile y enfrentar a quienes juegan con ellos. Éste debe ser un momento de unidad del país y debe ser ser el país el que evalúe posteriormente lo que hemos hecho", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.