El Madrid vence al Athletic y se afianza en la cima de La Liga

Real Madrid

El conjunto blanco derrotó como visitante por 1-2 y alcanza los 65 puntos. El Barcelona juega mañana.




El Real Madrid se afianza en la cima de la liga española con un sólido triunfo por 1-2 sobre el Athletic de Bilbao. Benzema (24') y Casemiro (68') —la figura del partido— convirtieron para los blancos. Aduriz,  en el minuto 65', hizo el gol para los locales.

Nunca es fácil visitar al Athletic en San Mamés. El club vasco se hace fuerte en su casa. Pero hoy el Madrid, con más oficio que fútbol, logró conseguir los tres puntos y alejarse de sus perseguidores en la lucha por el título.

A los 10' ya avisaban los merengues con un gol bien anulado a Cristiano. El luso solo tuvo que empujar un balón entregado por Benzema, pero lo hizo en fuera de juego. El Athletic intentó adelantarse y tuvo claras ocasiones bien respondidas por Keylor Navas.

En un partido trabado pero no carente de ritmo, la Casa Blanca logró abrir el marcador a través de Benzema a los 26'. Cristiano echó a correr por la banda tras un gran pase de Casemiro y cedió al francés que, de un toque, puso el primer tanto para los visitantes.

A los 66', el ex equipo de Marcelo Bielsa logro la paridad tras una serie de cabezazos en el área que aprovechó Aduriz. Era el empate y las cosas se le complicaban al Real Madrid.

No obstante, Casemiro se encargaría de disipar las dudas solo tres minutos después. Nuevamente de balón parado, Kroos realiza el córner, pivotea CR7 y el brasileño decreta el 1-2 luego de un buen enganche.

Así, el Real Madrid alcanza 65 unidades y sigue con un partido menos. El Barcelona, con 60, enfrenta mañana al Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.