Madonna, Elton John, Paul McCartney y más: las estrellas lamentan la muerte de George Michael

george-michael-1400
George Michael en el Amsterdam Arena, Holanda, en 2007 (Foto: EFE)

Desde que se divulgaron las primeras informaciones sobre la muerte del músico británico, numerosas figuras del mundo de la música tuvieron palabras para el icono del pop.




A solo una semana de finalizar el 2016, el mundo de la música puso un nuevo nombre en el extenso obituario de este año.

Y no solo eso, pues George Michael, fallecido este 25 de diciembre, también engrosó el listado de estrellas musicales que partieron de manera sorpresiva, causando gran revuelo en el espectáculo internacional.

Mientras las causas de su muerte se mantienen en reserva, aunque el manager Michael Lippman informó escuetamente de una insuficiencia cardíaca, miles de personas usaron las redes sociales para lamentar esta nueva pérdida para la industria. Y los más destacados fueron los mensajes de sus pares, desde amigos hasta seguidores que inspiraron sus primeros pasos en la carrera de Michael.

Uno de ellos fue Robbie Williams, quien luego de abandonar la "boy band" Take That, comenzó su carrera solista haciendo un cover de Freedom, clásico del fallecido artista. "Oh Dios, no ... Te amo George ... Descansa en paz x".

https://twitter.com/robbiewilliams/status/813180718960492544

Otros recordaron famosos encuentros con el intérprete de Faith, incluyendo emotivos mensajes para quien fuera también su amigo.

Madonna, por ejemplo, subió el video en que presentó a Michael en los premios MTV VMA´s de 1989, agregando el mensaje: "Hasta siempre mi amigo! Otro gran artista nos deja".

https://twitter.com/Madonna/status/813193931546628096

Usando su cuenta de Instagram, su compatriota Elton John subió una imagen junto a Michael y el mensaje: "Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante".

https://www.instagram.com/p/BOdVz_XFmD-/?taken-by=eltonjohn&hl=es

Mientras, el cantante Boy George, hoy con una prolífica carrera como DJ, agregó: "Era tan querido y espero que él lo haya sabido, porque la tristeza de hoy está más allá de las palabras. Devastador. (...) La hermosa voz que tenía y su música vivirán como un testimonio de su talento. No puedo creer que se haya ido. Espero que Buda le sostenga en sus brazos", agregó.

https://twitter.com/BoyGeorge/status/813234130821533696

"Querido George, se ha ido demasiado pronto. Es muy triste.  El más sentido pésame a su familia y amigos. Amor, Neil y Chris x #PetText", fue el mensaje en Twitter de Pet Shop Boys.

https://twitter.com/petshopboys/status/813315223839014912

Paul McCartney también difundió un mensaje para el fallecido músico de 53 años, asegurando que su legado "vivirá incluso después de su repentina muerte". El artista recordó también las numerosas ocasiones en que trabajaron juntos y su enorme sentido del humor. Una de esas colaboraciones, por ejemplo, se dio en el tema Heal the Pain para el disco Twenty Five (2006) de Michael.

El antiguo compañero de Michael en el proyecto musical Wham!, Andrew Ridgeley,  señaló en Twitter: "Afligido por la pérdida de mi querido amigo Yog", nombrándolo así por la expresión "Yours Only George". "Yo, sus cercanos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Por siempre amado".

https://twitter.com/ajridgeley/status/813176997174280192

Otros como la banda británica Duran Duran, quienes llegarán a Chile en abril para la próxima edición de Lollapalooza, aludieron a la"maldición de 2016", señalando que ahora perdíamos a "otra talentosa alma".

https://twitter.com/duranduran/status/813162181244157957

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.