Madonna construirá cuatro nuevas escuelas en África este 2018

madonna-malawi

A través de su fundación, la cantante anunció la edificación de nuevas instituciones en Malawi, donde ya han construido 10 establecimientos.




La diva del pop Madonna anunció este jueves la construcción de cuatro nuevas escuelas en Malawi, África.

A través de su fundación Raising Malawi  - y junto a la ong buildOn - , la cantante confirmó la edificación de nuevas instituciones que serán levantadas en 2018, sumándose a las 10 escuelas que ya han construido en ese país.

"Este año vamos a empezar construyendo cuatro nuevas escuelas en el distrito de Kasungu en Malawi. Son 14 escuelas en total que ayudarán a miles de niños a obtener la educación que tanto se merecen", escribió la estrella a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BdhBpBTBs71/?hl=es&taken-by=madonna

Madonna tiene un fuerte y extenso lazo con Malawi, pues adoptó a cuatro de sus seis hijos allí: David Banda, hoy de 12 años; Mercy James de 11, y las gemelas Stella y Estere, que se integraron a la familia en febrero de 2017. (La intérprete también tiene dos hijos biológicos: Lourdes, de 21 años, y Rocco, de 17).

La organización Raising Malawi fue creada en 2006 - mismo año en que adoptó al pequeño David Banda -, y desde entonces ha volcado sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los niños de ese país. En julio pasado, de hecho, se inauguró el Centro Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos, el primer hospital infantil del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.