Nueva aerolínea low cost Jetsmart recibe el primer avión que operará en Chile

NUEVA AEROLÍNEA JETSMART OPERARÁ VARIAS RUTAS EN CHILE
Foto: EFE/Mario Ruiz

La nave fue bautizado como "Akori", palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino en alusión a la imagen que porta la aeronave en su cola.




La aerolínea low cost JetSMART, de propiedad del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, cumplió ayer (jueves) un hito con el arribo de su primer avión que operará en el país.

Para festejar el acontecimiento, la compañía, que pronto comenzará a volar en el país, realizó un evento en el que participaron el consejero económico de la embajada de Estados Unidos, Patrick Ventrell; Brian Franke, socio principal de Indigo Partners; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; Arturo Barreira, vicepresidente de Ventas de Airbus Latinoamérica y El Caribe, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

La aeronave corresponde a un Airbus A320. La empresa estará incorporando tres aeronaves en los próximos meses. La flota de JetSMART estará compuesta integramente por aviones nuevos.

[caption id="attachment_823074" align="aligncenter" width="1180"]

El gerente general de JetSMART, Estuardo Ortiz habla durante el lanzamiento de la nueva aerolínea JetSmart en frente de un avión Airbus 320. Foto: EFE/Mario Ruiz [/caption]

"JetSMART es una realidad y está aquí para quedarse" que viene a Chile "a evolucionar y revolucionar la industria aérea del país", señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Ortiz añadió que "queremos lograr la promesa de que todos y cada uno de los chilenos puedan volar y que puedan hacerlo de manera segura, confiable, a tiempo, comprando su ticket en su smartphone y por pocas lucas. Ésa es la propuesta de JetSMART", enfatizó.

La aerolínea, que operará varias rutas próximamente en Chile, cuenta ya con la primera de las tres nuevas aeronaves con las que comenzará su operación y cuya flota tiene previsto aumentar a nueve durante 2018, explicó el CEO.

El avión fue bautizado como "Akori", palabra mapudungún (mapuche) que se traduce como halcón peregrino en alusión a la imagen que porta la aeronave en su cola, mediante un concurso que organizó la compañía en redes sociales.

La empresa anunció que repetirá este proceso en cada una de sus aviones, en las que pintará su cola con distintas aves autóctonas del país austral.

El directivo de la compañía aseguró que están en la etapa final de la certificación operativa, y anunció que hasta que no acabe el período de certificación y tengan la licencia de operador aéreo no van a publicar la fecha inicial de las operaciones y sus destinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.