Los rivales de Universidad de Chile también se arman para la Libertadores

Newell's Old Boys quiere repatriar a Pablo Guiñazú y Mauro Formica, mientras que Deportivo Lara tiene nuevo entrenador.




Los rivales de Universidad de Chile en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América comenzaron a armar sus planteles para enfrentar el certamen continental, sumando refuerzos e incluso contratando nuevos entrenadores.

El oponente más fuerte que tendrá el cuadro azul en la fase grupal de la Libertadores será Newell's Old Boys, equipo entrenado por Gerardo Martino y que terminó en el segundo lugar del Torneo Inicial argentino.

El equipo rosarino perdió a Leonel Vangioni, quien fue transferido a River Plate y todavía no suma ninguna contratación. Aunque son varios los jugadores que suenan como posibles refuerzos, entre ellos destacan el volante Pablo Guiñazú de Internacional de Porto Alegre, el mediocampista Mauro Formica de Blackburn Rovers, el lateral peruano Rodrigo Cuba, el enganche Damián Manso y el zaguero Luciano Vella.

Además, una noticia que remeció al equipo transandino es el doping positivo que arrojó en un control el capitán y mediocampista Lucas Berardi. De ser positiva también la contra muestra, el volante quedaría suspendido para el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

En tanto, Deportivo Lara de Venezuela tendrá nuevo entrenador para enfrentar el certamen continental. Eduardo Saragó dejó su cargo por motivos personales y será reemplazado por su ex asistente Lenin Bastidas.

Raúl Alvarez, director ejecutivo de la institución venezolana señaló que "Lenin Bastidas garantiza o da la posibilidad de mantener el módulo táctico que ha llevado a que esta institución haya sido exitosa en los últimos tiempos. Tras la salida de Eduardo Saragó por asuntos personales, quisimos darle continuidad a esta filosofía de trabajo, además él representa la nueva generación de técnicos venezolanos".

El cuadro rojinegro además decidió rescindir los contratos de dos de sus jugadores. El arquero Manuel Sanhouse y el mediocampista argentino Ignacio Anívole, quienes no tuvieron mayor participación en la campaña que consagró al equipo campeón del Torneo de Clausura 2012. Además, anteriormente el lateral David Mcintosh fue transferido al Atlético Venezuela.

OLIMPIA Y DEFENSOR SPORTING TAMBIÉN ARMAN SU PLANTEL
Olimpia de Paraguay pretende recuperar el sitial que tuvo en antaño en el fútbol sudamericano y para eso deberá conformar un plantel poderoso que le permita acceder a la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

El equipo entrenado por el uruguayo Ever Hugo Almeida está luchando para conseguir el retorno del goleador Pablo Zeballos, quien juega en el club Samara de Rusia. Además, tiene entre sus probables fichajes al mediocampista Ricardo Mazacotte, quien milita en Unión de Santa Fe.

En tanto, Defensor Sporting de Uruguay dirigido por Tabaré Silva todavía no logra la contratación de ningún refuerzo, aunque sueña con contratar al mediocampista Fabián Canobbio del Club Atlético Progreso y al mundialista de 2002 Nicolás Olivera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.