Los programas que han complicado a TVN en los últimos años

Realities que no han logrado conectar a las audiencias y programas que se han visto aplazados o abruptamente cancelados, han puesto la nota baja en el canal estatal.




Esta semana se anunció que el presidente del directorio de TVN, Leonidas Montes, había presentado su renuncia, y hoy se confirmó que el puesto lo tomaría el abogado Carlos Zepeda. Los años de Montes a cargo del directorio no fueron los mejores para el canal estatal en términos de sintonía, fracasando con varias producciones originales, y bajando el rating de programas emblemáticos, tales como el matinal Buenos Días a Todos, que lucha cada mañana con Bienvenidos, de Canal 13, pero que dejó atrás la ventaja histórica de otros años.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, comentó a La Tercera que "felicito lo que hizo Leonidas Montes por el canal", agregando que "no siempre ser el primero significa ser el mejor". Según comenta, TVN "es tan comercial como los otros, pero tiene un dueño distinto; aquí el dueño es el estado".

Según el presidente del CNTV, el canal estatal debería asumir un rol diferente al de los otros canales, "sin luchar tanto por el rating, sino que por llenar esos espacios vacíos por los que mucha gente reclama, como lo es la televisión de calidad, con más programas culturales". "Me gustaría que fuera objetivo", recalcó, "que no sea un canal de Gobierno, sino que un canal de Estado".

Por su parte, María Elena Wood, ex directora de programación del canal, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que "el modelo de TVN -obligación de autofinanciamiento y directorio cuoteado políticamente- tiene que modificarse para tener una real TV pública".

"El modelo de TVN -obligación de autofinanciamiento y directorio cuoteado políticamente- tiene que modificarse para tener una real TV pública"

BAJOS RATINGS EN LOS ULTIMOS AÑOS
Circo de estrellas(2010):
El programa que se emitía a partir de las 22.00 horas promediaba cerca de 16,2 puntos, sin poder superar a Infieles de Chilevisión.

Esta es mi familia(2010): El docurreality no era competencia para Fiebre de Baile de Chilevisión ni Valientes de Canal 13, rondando los 9 puntos.

La barra del mundial(2010): El programa mundialista que conducía Rafael Araneda, fue abruptamente cancelado, luego que no pudiera superar las apuestas de Chilevisión, tales como El Club de la Comedia o Fiebre de Baile. En promedio, rondaba entre los 10 y 14 puntos de rating.

¿Dime por qué? (2011): Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein conducían este programa, que finalmente fue cancelado para dar paso a la teleserie de la tarde, Esperanza. Trasmitiéndose entre el 16 de mayo y 14 de julio, la apuesta promedió 4,4 puntos de rating.

El Experimento (2011): Uno de los mayores fracasos del canal, que terminó con la salida de Nicolás Quesille. Tras solo 5 episodios emitidos, el reality fue cancelado promediando 7,7 puntos de rating.

La Ruta de Gengis Kan(2012): El programa que recreaba el camino del histórico personaje, se transmitió entre el 8 de enero y el 5 de marzo, promediando 8,5 puntos.

Dr. Bitrán: El proyecto, en el que el médico daría recomendaciones en televisión, quedó en "stand by", y aún no se estrena en las pantallas del canal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.