Los problemas que genera la nueva oferta europea por Nicolás Castillo

El ariete está cerca de irse y la UC no puede reemplazarlo. Ramiro Costa, su relevo, sufre por las lesiones.




Pese a que ya expiró la fecha para inscribir jugadores, en Universidad Católica están dispuestos a vender a Nicolás Castillo. El Brujas belga se mostró interesado en él y está dispuesto a pagar US$ 4 millones por el 75% de su pase.

La operación se cerraría en las próximas horas y el anhelo del ariete ha pesado bastante en la decisión. De todas formas, el técnico Rodrigo Astudillo lo incluyó en la citación para el duelo de hoy ante Audax Italiano, aunque  en la precordillera reconocen que el jugador no está totalmente enfocado en jugar su primer partido del año, a la espera de que se resuelva de una vez su traspaso.

La venta es una importante entrada de dinero, pero no podrá ser aprovechada, porque el libro de pases ya cerró. En la franja lamentan su partida, pero creen que es mejor que lo haga ahora. "Tenemos un gran plantel y vamos a pelear el campeonato", dijo el presidente de la UC, Jaime Estévez.

Pero la salida del "Nico" no es el único inconveniente. Su relevo como centrodelantero, Ramiro Costa (que ha marcado dos goles en su carrera), tiene problemas con las lesiones. De hecho, ante Audax no jugará. El argentino arrastra problemas en un aductor tras una antigua molestia. Matías Jadue, en tanto, no es del total gusto de Rodrigo Astudillo.

En la vereda de enfrente, Audax sólo piensa en otro triunfo para escalar en la tabla. "Da confianza nuestra evolución", dijo el DT Jaime Rubilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.