Los nuevos nombres que copan los matinales

Bienvenidos.JPG

Los programas mañaneros han ido renovando sus equipos para dar la pelea por el rating que sigue ganando Mucho gusto.




Son más de cinco horas diarias al aire, por lo que estar en constante renovación es casi una obligación. Esa es la realidad de los matinales, que en los últimos meses han experimentado diversos cambios tanto delante como detrás de cámaras.

Mucho gusto

MG.jpg

El programa de Mega encabeza las modificaciones del último periodo, porque su dupla de animadores pasó a ser un trío, con la llegada definitiva de José Miguel Viñuela. El animador se sumó en octubre al trabajo de Luis Jara y Katherine Salosny, luego de un exitoso reemplazo durante julio. A partir de enero estará tiempo completo en el estudio.

Pero antes del hombre que por años animó el espacio juvenil Mekano, llegó al matinal Karla Constant para sumarse a un elenco que también integra Ivette Vergara, Karol Lucero, y otros.

Al igual que el resto de su canal, Mucho gusto sigue liderando, y sus números han subido respecto a enero, cuando promedió 6,9 puntos de rating. En este mes, registra 8,6 tantos.

Bienvenidos

Con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, el programa de Canal 13 sigue en el segundo lugar, y desde octubre tiene nuevo director. Mauricio Correa, ex TVN. Su promedio más alto fue en abril, al marcar 6,5 puntos, y en lo que va de noviembre obtiene 5,3 puntos de sintonía.

Al panel del matinal, que conforman nombres como el de Juan Pablo Queraltó y Michelle Adams, se han sumado últimamente el haitiano Evens Clercema y la cubana Betsy Camino. También llegó Matías Vega, como notero.

"Una de las constantes en un matinal es la necesidad de ir renovándose, sin perder el sello y la conversación diaria con el público. En Bienvenidos buscamos ser una ventana a la vida cotidiana, reflejar los temas del día a día, en distintos ámbitos, con la información, los consejos, el momento de relajo, la diversión. Por eso incorporamos a Evens Clercema, nuestro panelista que viene de Haití y nos ayuda a plantear los temas con el punto de vista de los inmigrantes", dice Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva del espacio.

La Mañana

Desde junio que el programa de Chilevisión tiene productora ejecutiva nueva. Carmen Gloria Lobos llegó al espacio que conducen Rafael Araneda y Carolina de Moras, y en agosto el inspector José Miguel Vallejo, uno de los panelistas, dejó el espacio. Hace algunas semanas llegó como notera Emilia Daiber, y antes fue Pedro Grez el que arribó con sección propia, al igual que Cristián Contreras, Dr. File.

El mejor rendimiento de La mañana, que está en el tercer lugar de la competencia, fue en junio, al obtener 5.5 puntos de audiencia. Este mes, en tanto, lleva 4,3. "La incorporación de nuevas personas al equipo tiene que ver con el nuevo matinal que estamos realizando, que corresponde a un proyecto a largo plazo. Queremos liderar con un espacio luminoso las mañanas de Chilevisión. Esto, sin dejar de informar y entregar datos útiles, pensado especialmente en las mujeres", dice Lobos.

Muy buenos días

buenos.jpg

Después de varios cambios internos, en mayo fue Pablo Manríquez, ex Bienvenidos, el que llegó para estabilizar la situación detrás de cámaras, como director del espacio. Ese mes, Muy buenos días promediaba 3,9 puntos de rating, y en octubre quedó con 4,2 unidades.

En agosto, Karen Bejarano y Marcelo Arismendi se sumaron al programa que conducen Cristián Sánchez y María Luis Godoy, y comenzaron a tener mayor participación Macarena Tondreau y Luis Sandoval. Además, Manríquez se llevó de su antiguo equipo al notero Max Collao. "Es súper importante estarse renovando y ampliando el espectro de miradas y experiencias en un panel. Hemos hecho un gran trabajo, con harto esfuerzo y sacrificio, y por eso queremos terminar el año de la mejor forma para que 2018 nos pille bien parados", asegura Manríquez.

Hola Chile

Uno de los paneles más numerosos es el que tiene el matinal de La Red, y eso es porque en mayo se fusionó con Mujeres primero, otro matinal que tenía la señal. Junto a los conductores están, por ejemplo, Catalina Pulido, Camila Racabarren, Juan Andrés Salfate y Paulina Rojas. Y el último en llegar fue el ex Canal 13, Germán Schiessler.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.