Los esfuerzos de Buzz Aldrin para llevar humanos a Marte

5

El mítico astronauta tiene una fundación con la que está recaudando fondos que alienten la llegada del hombre al planeta rojo.




Justo ayer se cumplieron 48 años desde que Buzz Aldrin se convirtiera en el segundo hombre en pisar la Luna, tras la exitosa misión del Apollo 11.

El astronauta de 87 años aprovechó la conmemoración de la fecha en una gala llena de estrellas en el Centro Espacial Kennedy, para atizar el que tal vez es su último proyecto: promover la llegada del hombre a Marte.

En el evento, Aldrin recaudó más de 190.000 dólares para su fundación espacial sin fines de lucro ShareSpace Foundation, que alienta un viaje humano al planeta rojo. Aldrin cree que la gente podrá aterrizar en Marte en el año 2040.

"Me gusta pensar en mí como un innovador futurista", dijo ante una multitud de casi 400 personas en el salón Apollo Saturn V Center, del Centro Espacial Kennedy.

Durante la gala, su fundación hizo debutar un premio, el Buzz Aldrin Space Innovation Award. Su primer ganador fue Jeff Bezos, fundador de Amazon, por sus esfuerzos en la exploración espacial, al crear la compañía Blue Origin, que está intentando reducir el costo de los viajes espaciales reutilizando los cohetes que transportan las naves.

"Estoy tomando mis ganancias de Amazon y dedicándolo a los cohetes reutilizables. Me siento increíblemente afortunado de poder hacer eso", sostuvo Bezos en su alocución.

"Jeff Bezos me dijo que ha estado soñando con el espacio desde los cinco años de edad", replicó Aldrin.

Para recaudar los fondos, durante la gala Aldrin encabezó una subasta de objetos relacionados con la carrera espacial, incluyendo la portada de la póliza de seguros autografiada de su viaje a la Luna, la que recaudó 42.500 dólares.

Educación escolar

La gala es la primera parte de una campaña de tres años dirigida al 50° aniversario del aterrizaje lunar, para ayudar a financiar los avances que conducirán al futuro viaje del ser humano a Marte.

ShareSpace Foundation anunció la creación de una nueva organización sin ánimo de lucro, la Buzz Aldrin Space Foundation, para aumentar la educación escolar en torno a Marte.

Durante el año pasado, la ShareSpace Foundation ya había dotado de 100 mapas gigantes de Marte a colegios de Estados Unidos y continúa trabajando con niños para avanzar en la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.