*

Política
Compartida
Actualizado el 13/02/2015
Estás leyendo:Los episodios que llevaron a Sebastián Dávalos a presentar su renuncia

Los episodios que llevaron a Sebastián Dávalos a presentar su renuncia

Desde la reunión en el Banco de Chile hasta la declaración pública entregada por el director del Área Sociocultural de la Presidencia hasta su decisión de dar "un paso al costado".

Los episodios que llevaron a Sebastián Dávalos a presentar su renuncia

Una compleja semana enfrentó el gobierno luego que revista Qué Pasa diera a conocer el proyecto inmobiliario encabezado por la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos. 

En esta línea de tiempo se detallan los principales hitos del caso, desde la reunión que sostuvo el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, la publicación de su declaración de patrimonio e intereses, hasta su renuncia. 

Hoy, el director sociocultural de la Presidencia descartó haber cometido ilícitos, pero dijo que en vista del revuelo del caso “no me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento”.

“Entiendo además que esto para algunos pudiera no ser suficiente. Es debido a lo anterior que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de director sociocultural de la presidencia”, agregó.

Dávalos pide perdón y decide dar ‘un paso al costado’ tras cuestionamientos a crédito a Caval

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital