Los emotivos homenajes de los matinales de TVN y Canal 13 tras la muerte del "Tata" Díaz

Buenos días a todos, creación del emblemático editor, dedicó gran parte de la mañana a destacar su legado. Se sumó Bienvenidos, donde trabajan varios ex colegas. Ambos programas empataron en rating este miércoles.




Junto al tema My Way de Frank Sinatra, el matinal Buenos días a todos comenzó los homenajes para el fallecido editor general del programa, Juan Carlos Díaz.

"Esta canción le encantaba al Tata, la bailaba y disfrutaba muchísimo", explicó la propia Karen Doggenweiler, animadora del matinal. Junto a ella, su compañero Julian Elfenbein, quien inició el programa destacando al editor como "un tremendo hombre, tremendo profesional, tremendo amigo. El equilibrio de este programa. Un ídolo del periodismo y formador de tantas generaciones".

Tras las sentidas palabras de periodistas como Mauricio Bustamante, el panelista Jordi Castell y los movileros Gino Costa y Christian Herren, se transmitió parte del programa Luchadores, espacio de telerealidad donde se mostraron diversos casos de trasplantes. Fue en uno de ellos donde se contó la historia de Díaz, quien luchó siete años contra la fibrosis pulmonar, siendo trasplantado en 2013.

Mientras TVN evocó la figura del editor por varias horas, paralelamente, Canal 13 dedicó un especial momento al legendario gestor de Buenos días a todos. Algunos de sus ex colegas de TVN, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, aprovecharon de recordar al fallecido periodista, ahora como animadores del matinal Bienvenidos.

"Empecé a llamar a la señora del Tata porque quería ir a verlo", contó la animadora, quien trabajó junto a Díaz como conductora del BDAT. "Me dijo 'ven porque está mal', y fui después de pauta. Estuve un buen rato con ellos y con él. Ya no estaba consciente. Pude darle las gracias, pude hablarle, porque los doctores decían que había que hablarle porque escuchaba", declaró sobre la visita que realizó horas antes del deceso.

"Venía con las manos heladas y las puse en su brazo y me dio calor, me dio temperatura. Pense que estaba mal, quiza estaba en sus últimos días (...) y me dio calor. Dije 'qué fuerte, cómo una persona que se está yendo pueda tener esa energía'", continuó Tomicic.

"Llegue a la casa y al rato me dicen que falleció, me dice la señora que bajamos y a los 10 minutos falleció", contó visiblemente emocionada.

"Fue un hombre muy especial, con una gran personalidad, pragmático y exigente", agregó Cárcamo, ex rostro de TVN.

El editor general del programa desde 1992, murió este martes pasadas las 15.00 horas a los 70 años. El velatorio se realiza en la Parroquia San Pedro de Las Condes (Av. Isabel La Católica 4360).

RATING

Este miércoles, desde las 08.00 a las 12.00 horas, TVN y Canal 13 empataron en sintonía con 4.4 puntos de rating, según indicó el canal público. Mientras, Mega (Mucho gusto) logró 7.3 unidades promedio, seguido de CHV (La mañana de CHV), con un promedio de 4,7 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.