Los detalles tras la muerte de un joven copero en el bar The Clinic

El hombre de 29 años falleció tras electrocutarse al desenchufar su celular.




Anoche el joven de 29 años Italo Francisco Alcayaga Cuevas, desenchufó su celular y una descarga eléctrica terminó con su vida.

El copero del bar The Clinic de la Plaza Ñuñoa se encontraba a prueba, a punto de ser contratado. Se desempeñaba en un ambiente húmedo, ya que debía lavar loza. Fue así y en ese lugar, que su celular se encontraba conectado a la red eléctrica del recinto.

De acuerdo al inspector de la PDI, Rodolfo Jiménez, comentó a La Tercera que lo primero era descartar que el joven estuviera sacando una fotografía, "la situación correcta es que el copero tenía su celular conectado a la red eléctrica del local de forma directa, la que no estaba en las mejores condiciones".

Es así como el hombre manipuló su celular- no hay claridad si él tenía las manos mojadas o el cargador del móvil lo estaba- y la corriente siguió su curso, no se produjo el apagón que corresponde, por lo que el cable se electrificó y toda la descarga pasó a Alcayaga.

De acuerdo a los antecedentes, el cargador del celular no era el original del artefacto.

Todos estos factores confabularon en terminar con la vida del joven. Sin embargo, la Brigada de Homicidios seguirá trabajando en el hecho, ya que deben realizar un informe con todos los detalles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.