Los desafíos del remodelado Sepang

Este domingo los pilotos que disputen el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno se encontrarán con novedades que harán de esta una edición diferente.




Sepang es este fin de semana la capital de la Fórmula Uno. Pero la edición 2016 del Gran Premio de malasia será diferente, la empresa Dromo Engineering realizó una sutil, pero relevante remodelación del circuito.

Según consigna el sitio Motorsport, el jefe de pista de Sepang, Razlan Razali, dijo: "Habrá algunas incógnitas para los equipos y pilotos, ya que hemos cambiado la dinámica del circuito en varias curvas. Será como si llegaran a Sepang por primera vez".

Primero se eliminaron los baches antes de la primera curva, sumado a mejores escapatorias, de tierra y no pavimentadas, un arreglo muy similar se hizo en la curva cuatro; mientras que la curva dos se mejoró la entrada y se eliminó un bache que hacía que los autos volaran al pisar el piano.

En la "S" de las curvas cinco y seis se cambiaron los perfiles, mientras que en la séptima los cambios permitirán enfrentarla con una línea más recta.

En buena parte del trazado se mejoraron los drenajes, ya sea cambiando los perfiles o cambiando el piso del fuera de pista por zonas que permeen el agua. Eso se hizo en la cerrada curva 15, donde "el aumento del bordillo interior de hasta un metro, la trazada clásica puede que no sea ya la más rápida, y eso añadirá un punto a los pilotos. Ahora permitirá adelantamientos alucinantes debido al particular perfil", como señala Jarno Zaffelli, de Dromo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.