Los Cavaliers tienen la primera selección en el draft de la NBA

Por tercera vez en los últimos cuatro años, los de Cleveland ganaron el sorteo para elegir antes que los otros 13 peores equipos de la liga.




Por tercera vez en cuatro años, la suerte se ha puesto del lado de los Cleveland Cavaliers. En el sorteo de orden de selección para el próximo draft de la NBA, los de Ohio volverán a tener la primera selección el próximo 26 de junio.

Pese a tener sólo el 1,7 por ciento de posibilidades entre los 14 peores equipos de la liga, los que no clasificaron a la postemporada, los Cavs volverán a tener la primera opción de elegir nuevos talentos, tal como ocurriera el año pasado.

Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers tendrán la segunda y la tercera elección, respectivamente.

"Es un momento decisivo", celebró el manager general de los Cavs, David Griffin.

Desde 1993, con los Orlando Magic, ningún equipo repitió número 1 del draft dos años seguidos.

Ahora, el equipo deberá elegir bien con la selección según las necesidades de su plantel en un draft que ha sido sindicado como el mejor de la historia, por ofrecer grandes talentos jóvenes, como el gigante Joel Embiid, Jabari Parker o Andrew "El Mesías" Wiggins.

"Tenemos una gran cantidad de talento, pero debemos hacer que todo se junte y funcione", afirmó Griffin sobre el equipo liderado por el base Kyrie Irving, número uno del draft en 2011, y que en el Draft de 2013 fracasaron seleccionando con el número 1 al criticadísimo Anthony Bennett.

Los Cavs fueron décimos en la Conferencia Este, con un balance de 33 triunfos y 49 derrotas, por lo que no avanzaron a los playoffs, algo que no consiguen desde que LeBron James se fue a Miami Heat en 2010. El equipo aún busca nuevo entrenador, tras el reciente despido de Mike Brown.

Equipos clásicos como Boston Celtics y Los Angeles Lakers seleccionarán en sexto y séptimo turno, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.