Los beneficios a los que puedes acceder para entrar a la educación superior

becas
becas

Revisa cómo postular a la Gratuidad, becas y créditos para la educación superior. El proceso estará abierto hasta el 20 de noviembre.




Quedan pocos días para la PSU y el Ministerio de Educación ya habilitó las plataformas para postular a la Gratuidad, becas y créditos para quienes entran a la educación superior el próximo año.

El proceso, que comenzó a principios de octubre, finaliza el domingo 20 de noviembre, o sea en dos semanas más.

Sin contar el CAE, este año se vieron beneficiados 528.649 estudiantes universitarios y técnicos. Esta cantidad es 13,6% superior a la del año pasado, lo que implica que se han otorgado más de 60 mil ayudas que en 2015.

Los beneficios que dispone el estado para que los jóvenes puedan estudiar se componen entre la Gratuidad, distintas becas que cubren el arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación Junaeb.

Para acceder a la Gratuidad, debes inscribirte en instituciones que estén adscritas a ésta. Financia la matrícula y el arancel total de la carrera durante el tiempo formal que dure. Para postular a ella debes ser parte del 50% de la población con menores ingresos.

Las becas para carreras técnicas y profesionales, solo incluye a los establecimientos acreditados y a los estudiantes que pertenezcan al 70% más vulnerable. Estas becas duran el tiempo formal del plan de estudios y cubren parte del arancel de la carrera, en el caso de la Beca Vocación de Profesor, cubre el total de este.

Otro beneficio al que pueden acceder los estudiantes para financiar sus estudios son los créditos CAE, al que pueden acceder todos los chilenos y el Fondo Solidario, dónde sólo 80% de la población de menores ingresos. Estos cubren toda o una parte del valor del arancel y tienen una duración más extensa que el plan formal de la carrera.

Visita la página de beneficios estudiantiles que ha dispuesto el ministerio para tener más detalles de los requisitos y coberturas de cada beneficio. Hay más de 15 becas a las que puedes acceder.

Recuerda que para postular debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), lo que se puede hacer de manera online. Si tienes dudas sobre el proceso puedes consultar las redes sociales de los Beneficios para la Educación Superior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.