Los avances en la investigación del caso Nisman que se esperan concretar esta semana

El análisis toxicológico al cuerpo del fiscal y el cruce de llamadas telefónicas a su teléfono son algunas de las diligencias que se podrían exponer.




La investigación por la "muerte dudosa" del fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, podría presentar un avance esta semana al esperarse que se entregue el informe toxicológico a su cuerpo, además del cruce de llamada de los últimos días antes de fallecer.

La semana pasada se concluyó que el arma con la que se dio muerte al fiscal argentino solo contenía el ADN de Nisman. Pero con el examen toxicológico se puede surgir si el fiscal consumió algún tipo de droga o alcohol en las horas previas al hallazgo de su cuerpo sin vida en su departamento de Puerto Madero, según destaca el diario argentino Clarín.

Se había anunciado que este análisis iba a estar listo el viernes pasado, sin embargo no fue así, por lo que hay gran expectación en él.

Para esta semana también se espera que se inicie el cruce de llamadas telefónicas de los últimos cinco días antes de encontrar sin vida al fiscal del caso Amia, quien acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de planifica el encubrimiento de los involucrados en el atentado a la mutual israelita en 1994, que dejó 85 muertos y que ha sido calificada como genocidio.

La pesquisa incluye además del teléfono móvil del fallecido fiscal, los teléfonos de línea fija y los mensajes de texto y conversaciones a través de la aplicación WhatsApp. De ésta última red social, ya se han filtrado algunas conversaciones y mensajes enviados por Nisman días antes de morir.

Por otro lado, se analizaran las imágenes de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en las zonas adyacentes a la torre Le Parc, en el barrio bonaerense de Puerto Madero, donde vivía el fiscal e incluso las posibles vías de escape de presuntos homicidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.