Los avances del proceso de remodelación del Hospital Félix Bulnes

portada-1

En abril de 2015 comenzaron las obras de reconstrucción del Hospital Dr. Félix Bulnes. Esta mañana los Ministros de Salud y de Obras Públicas inspeccionaron los avances de obra.




Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el Hospital Félix Bulnes fue uno de los grandes afectados. En abril de 2015 comenzaron los trabajos de reconstrucción y remodelación del recinto hospitalario que cuenta con una inversión de $231 millones de dólares. Esta obra ubicada en la calle Leoncio Fernández en Quinta Normal, beneficiaría a los residentes de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Renca, Lo Prado y Pudahuel.

felix-bulnes-antes

Esta mañana la Ministra de Salud Carmen Castillo y el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, visitaron el lugar para revisar el estado de avance de los trabajos. La visita reportó que las obras avanzan según lo programado con un 48,42% de avance.

El Ministro Undurraga dijo estar muy contento porque se dio por finalizada la obra gruesa  y destacó los beneficios económicos que conlleva. " También impacta directamente en nuestra economía y en la generación de empleo directo e indirecto, hoy tenemos 800 trabajadores en la obra y esperamos en el peak llegar a 1.000".

collage-final

El Hospital Félix Bulnes cuya infraestructura tendrá una superficie de 122 mil m2, con tres torres y 11 pisos de altura;  debería estar terminado y ser entregado en septiembre de 2018. Contaría con 523 camas, 13 pabellones y 44 boxes de especialidades médicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.