Los affairs que han marcado las gestiones de los últimos cinco presidentes de Francia

Desde el gobierno de Giscard en 1974 hasta la fecha, todos los presidentes tuvieron relaciones extra matrimoniales.




El supuesto affair del presidente francés Francois Hollande, publicado en la revista Closer, mantiene una tradición que ha marcado, sin excepción, los anteriores gobiernos del Palacio de Eliseo. Los últimos cuatro antecesores de Hollande tuvieron en su momento la atención de la prensa por sus clandestinas historias de amor.

Lo que hoy reclama Hollande no tiene que ver con la forma en que esto podría afectar su imagen pública, si no que más bien con el atentado a su vida privada, según él. Y es que los franceses parecieran incluso querer más a las amantes de los mandatarios que a las primeras damas.

En la historia de Francia el adulterio siempre tuvo lugar. El último monarca Luis Felipe era considerado como aburrido por los franceses ya nunca se le supo una infidelidad.

VALERY GISCARD

Son muchas las relaciones que se le atribuyeron en su tiempo al ex presidente francés

Valery Giscard d'Estaing (1974-1981)

. El ex mandatario hoy es el autor de la novela El presidente y la princesa, en la que se dan indicios de que la historia se podría tratar de su affair entre el mismo y la princesa Lady Di. Además, se le atribuían numerosas relaciones,  entre ellas una con la fotógrafa Marie-Laure de Decker.

El caso, llamado del "camión del lechero", fue revelado en septiembre de  1974 por el semanario satírico Le Canard Enchaîné: policías y bomberos fueron  enviados al alba al lugar de un accidente en el que el presidente, en bella  compañía (se habló entonces de una actriz célebre), había chocado con la  camioneta de un lechero, según la agencia France Press.

FRANCOIS MITTERAND 

Pero fue el ex presidente francés

Francois Mitterand (1981-1995)

quien habló por primera vez abiertamente de su relación fuera del matrimonio. En 1995 el medio francés Match publicó fotos de la hija natural de Mitterand, Mazaine, quien ya tenía 20 años. Desde entonces la prensa francesa rompió con uno de los tabúes más evidentes de la esfera pública.

Tal fue la libertad con que Mitterand habló del tema, que en su funeral, junto a la primera dama y sus dos hijos, estaba la antigua amante del ex presidente y su hija, lo que causó un revuelo entre los franceses.

JACQUES CHIRAC 

Con un poco menos de agitación nacional, pero también conocido como amante de las mujeres,

Jacques Chirac (1995-2007)

quedó grabado en la memoria de los franceses cuando besó las manos de Brigitte Bardot.

En un libro de entrevistas con el periodista  Pierre Péan publicado 2007, Jacques Chirac reconoció su gusto por las mujeres,  aunque agregó que "nunca había abusado" y calificó de exageradas las palabras  de su esposa Bernadette Chirac, según la cual las mujeres "galopaban" tras él.

NICOLÁS SARKOZY

Llevaba pocos días en el Palacio de Elisio como presidente cuando el conservador

Nicolás Sarkozy (2007-2012)

se separó de su esposa.

El mismo año, poco antes de Navidad, la prensa publicó fotos de Nicolas  Sarkozy con la cantante y ex modelo Carla Bruni en Disneyland, cerca de París.  Poco después la prensa se hacía eco de vacaciones de la pareja en Jordania y  Egipto. Hasta llegar a la desconcertante declaración de Sarkozy en plena  conferencia de prensa presidencial en enero de 2008: "Con Carla, es serio". La  boda se celebró poco después.

FRANCOIS HOLLANDE

Hoy Francois Hollande cumple con una tradición y vuelve a deleitar al público francés con su supuesto amorío con la actriz francesa

Julie Gayet

. Y a pesar de que Hollande pretende presentar acciones legales contra el medio, no ha desmentido la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.