Lorenzo Reyes, la precisión del torneo

reyes-hoyos

El volante, ante Unión Española, entregó casi el 96% de sus pelotas de forma correcta.




Nueve entradas, 49 pases, 19 de ellos en campo contrario. Lorenzo Reyes fue de los mejores jugadores de Universidad de Chile frente a Unión Española, incluso, desdoblándose en sus funciones. El volante tuvo que jugar de defensor central luego de la nueva expulsión de Gonzalo Jara, y terminó siendo uno de los mejores jugadores de la U en el emotivo triunfo del domingo.

No es casualidad el alza del Lolo, uno de los más criticados durante la era Castañeda, durante el proceso de Hoyos. Es el jugador con más pases dentro de los azules, siendo el décimo más participativo de todo el campeonato. Lo notable es que es, por lejos, el más efectivo dentro de los que más tocan el balón. 94,24% en el campeonato, con 278 pases correctos y solo 17 incorrectos.

"Me he sentido mejor que en el semestre pasado. Esto es fruto del entrenamiento, porque entrenamos muy bien", afirmó durante la semana pasada Reyes en conferencia de prensa.

Hoyos le ha dado más confianza, y la titularidad no parece tener discusión. Reyes, luego de un primer semestre con dudas, está respondiendo a su currículum que lo llevó al Centro Deportivo Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.