Longueira: "Lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia"

Carolina Goic

El ex presidenciable entregó su particular visión sobre la decisión de que Carolina Goic participe directamente en la primera vuelta de las presidenciales.




Pablo Longueira, ex presidenciable, se refirió a la decisión de la junta nacional de la Democracia Cristiana de resolver que Carolina Goic compita en la primera vuelta de las presidenciales, descartando así su presencia en primarias.

"Permítanme aprovechar la oportunidad y compartir con ustedes unas reflexiones ahora que se descartó el monumental error de no hacer primarias en Chile Vamos y la decisión de ayer de la DC de ir a primera vuelta.  Si la traición a Lagos fue como un homicidio en defensa propia, lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia", aseveró Longueira.

"Lo más valioso de nuestra exitosa primaria fue que en los 60 días, no existió una descalificación entre Andrés Allamand y Longueira o entre la UDI y RN.

Logramos que la competencia se enmarcara en una extraordinaria unidad, que por cierto, no existía previamente", aseguró al recordar lo que alcanzó a recorrer en su carrera presidencial.

"Está claro que eso no ocurrirá con los otros dos participantes que compiten con Sebastián Piñera.  Incluso Felipe Kast que exige debates y una campaña de ideas, basta leer sus lamentables declaraciones de hoy en La Tercera contra las directivas de la UDI Y RN, para constatar que ello no será así, como si con ellas consiguiera un adherente más", complementó.

Según Longueira, "la primaria para Sebastián Piñera debe ser un calentamiento de motores de Chile Vamos para la verdadera elección que es la primaria".

CUATRO REFLEXIONES

"RN, la UDI y el PRI deben dejar a Piñera con total libertad para seguir ganando el centro y su campaña debe ser hablándole al país y no para ganar una primaria de la centro derecha chilena.  El único que sabemos que estará en la papeleta de noviembre es Piñera", sostuvo.

Agregó: "para que la primaria no sea un trámite poco motivador porque todos saben que la ganará Piñera, es fundamental que Chile Vamos movilice a sus simpatizantes con un solo objetivo: que voten 1.500.000 chilenos.  Con mística, relato y épica creo que podríamos pasar incluso, los dos millones".

"La gente no quiere otro gobierno de la Nueva Mayoría. Si lo logramos, será de una vitalidad para noviembre, que prácticamente nos aseguraría la elección. La franja de la primaria de Piñera debe ser usada solo para ese objetivo. La de noviembre es para gobernar. Ello ayudará también que la de los otros dos sea más propositiva y haga el menor daño a Piñera", adicionó.

"También eso ayudará a opacar la crítica antiunitaria que hagan los otros dos candidatos, mostrará una férrea unidad de la coalición y si algunos de izquierda quieren ir a ayudar a uno de los otros dos candidatos, bienvenidos, los derrotaremos, pero nos ayudarán a superar la meta de participación, ergo, no irán para tranquilidad de los que creen que eso puede ocurrir.

Eso es lo que debe promover la UDI al interior de Chile Vamos, si lo logra: Volveremos a sorprender", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.