Lollapalooza ya vendió un 60% de sus tickets y afina cambios

La versión 2015 de la cita ya despachó más de la mitad de las entradas.




A partir de hoy, Lollapalooza Chile entra en su fase definitiva. A las 23 horas, los organizadores de la cita culminarán con la ansiedad y revelarán los nombres de los protagonistas de su edición 2015, a realizarse el 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins. Pero la vida e historia de la quinta versión santiaguina del evento empezaron mucho antes: al mediodía del pasado 6 de agosto, cuando comenzó su "venta en verde", la etapa en que el público adquiere las entradas sin saber aún quiénes animarán la fiesta.

Según Lotus Producciones, encargados del festival, entre el inicio del proceso y este fin de semana ya se había despachado un 60% del total de boletos que se dispondrán para el espectáculo, aunque prefieren no traducirlo en cifras más concretas. Pero si la última entrega del festín musical -realizada en marzo pasado- totalizó 160 mil asistentes, las estimaciones podrían suponer que la instancia ya alcanzó o superó los 80 mil tickets.

Números alentadores para un evento que el próximo año quiere igualar la convocatoria de 2014 y que, para ello y de manera paulatina, ha buscado mejorar su funcionamiento. Esta vez, el escenario Kidzapalooza, destinado a los números infantiles, crecerá en extensión y, aunque se situará en el mismo lugar -el ala sur del parque- ofrecerá mayor espacio para el flujo y la visión del público. La maniobra no es menor, ya que el último Lollapalooza vio cómo los presentes colapsaron el lugar durante la presentación de 31 Minutos.

Maximiliano del Río, director de Lotus, asegura: "Es muy probable que ese escenario crezca, porque la lógica nos indica que siempre se llena. Queremos ganar espacio y que la gente pueda ver una presentación sin grandes problemas".

Con respecto a los otros rincones del reducto, se mantendrán los cinco escenarios habituales y se potenciará una tarima ubicada en la zona bautizada como Espíritu verde, donde se materializan actividades relativas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, y por donde se estima que se presentarán algunos nombres incluidos en el cartel.

Por otro lado, la zona VIP se mantendrá por segunda año alejada del frente de los escenarios principales, lo que -tal como sucedió en marzo- facilitará el traslado de los presentes. En las próximas semanas también se anunciarán mejoras en los servicios y se definirán los primeros shows paralelos que animarán la cita.

A partir de ayer, Lollapalooza Chile inició una nueva etapa en la comercialización de entradas, llamada Preventa 3 Abono General, la que fija los boletos por día en $97.500 (no incluye cargos por servicio y están disponibles en Puntoticket). El inicio de venta para pases por jornada se oficializará cuando se anuncien los shows por día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.