Lobos afirma que en el Félix Bulnes "hay un clima laboral muy deteriorado"

<p>El diputado dijo que "la designación casi dedocrática de las autoridades intermedias ha contribuido a tener una mala relación entre los gremios".</p>




Tras la visita realizada esta mañana por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados al Hospital Félix Bulnes, debido a las irregularidades que provocaron la muerte de dos mujeres que fueron sometidas a cesáreas y erróneamente medicadas, el diputado UDI, Juan Lobos, miembro de esta instancia destacó algunas mejoras del recinto, sin embargo, enfatizó que uno de los principales problemas es "el clima laboral".

"Hay un clima laboral muy deteriorado, con personal que trabaja sobre estresado, en malas condiciones y esto ha repercutido en la salud de algunos funcionarios", declaró el parlamentario.

Asimismo, añadió que cargos de importancia técnica dentro del sistema de salud, no están respetando los procesos formales de los concursos públicos. "La designación casi dedocrática de las autoridades intermedias ha contribuido a tener una mala relación entre los gremios, lo que puede significar parte de este desorden", afirmó.

El parlamentario comentó que respecto a las hipótesis de cómo habría llegado la Heparina hasta los pabellones de maternidad, "no queda nada claro en la parte oficial", pero señaló que de manera extraoficial, en conversaciones con funcionarios del recinto, es posible comenzar a elaborar nuevas hipótesis.

Recalcó que el objetivo de los parlamentarios de la UDI en esta investigación, es proponer soluciones y no buscar ajusticiamientos. "Queremos que se termine la investigación antes de pedir la cabeza de alguien".

Finalmente, insistió en que "nuestro sistema de salud no resiste más. Los cargos técnicos deben ser ocupados por gente técnica, y no debe primar otro criterio aparte de ese".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.