¿Lo más comentado del 2016? Twitter revela lista con los hashtag más utilizados este año

twitter

Desde eventos deportivos, hasta coyuntura política internacional fueron parte de los temas que más repercusión tuvieron en esta red social.




Cuando queda menos de un mes para que finalice el 2016, Twitter reveló como cada año los temas que fueron más discutivos en la red social.

Desde eventos deportivos, pasando por juegos, series hasta llegar a temas políticos y conmemoraciones a las muertes que afectaron este año.

https://twitter.com/twitter/status/806000417293234177

Esta es la lista:

1. #Rio2016: Este año se celebraron las Olimpíadas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

2. #Election2016: Los comicios en Estados Unidos sin duda fue uno de los temas que más sonaron este año. Sobre todo cuando se vislumbraba el triunfo de Donald Trump. Un mensaje de Hillary Clinton tras reconocer su derrota fue además uno de los tuits más replicados en la red social.

3. #PokemonGo: Pareciera que el mundo se paralizó en un instante con la llegada de Pokemon Go. El juego fue descargado más de 500 millones de veces.

4. #Euro2016: El evento deportivo europeo fue uno de los temas más comentados, especialmente por el posicionamiento de Islandia y su triunfo ante Inglaterra.

5. #Oscars: Los premios de la Academia cada año llaman la atención por uno u otro motivo. El 2016 se realizó una criticada ceremonia debido a que ninguna persona afroamericana fue nominada en las principales categorías.

6. #Brexit: El triunfo del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) causó conmoción a nivel mundial.

7. #BlackLivesMatter: Este movimiento que reinvindica los derechos de la población afroamericana en Estados Unidos mantuvo la presencia en redes sociales que había ganado en años anteriores.

8. #Trump: El triunfo del candidato republicano y su ascenso en las encuestas fue uno de los temas más comentados del año no solo en Twitter.

9. #RIP: Distintas muertes afectaron al mundo: David Bowie, Prince y Muhammad Ali, entre otros.

10. #GameofThrones: Este año, HBO anunció la última temporada de la exitosa serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.