Todo lo que debes saber sobre Alemania

alemania19359421



La figura: Julian Draxler

Julian Draxler

Talentoso volante de 23 años, quien fue parte del plantel que fue campeón del mundo en Brasil 2014. Ante la decisión de Joachim Löw de ir a Rusia con una plantilla alternativa, Draxler se erige como uno de los principales referentes. Puede jugar abierto por el sector izquierdo o en el medio, detrás de los delanteros. Será el capitán de la selección germana en la Copa Confederaciones.

Debutó en la Bundesliga en el 2011, con la camiseta del Schalke 04. En el 2015, partió al Wolfsburgo, para reemplazar al belga Kevin De Bruyne, quien había partido al Manchester City. Es en enero de 2017 cuando da el salto fuera de su territorio. El PSG compra su pase en 40 millones de euros y con los parisinos ganó esta temporada la Copa de Francia y la Copa de la Liga. En mayo del 2012 tuvo su estreno con la selección alemana.

El técnico: Joachim Löw

En julio de 2006, asume la banca de la selección alemana reemplazando a Jürgen Klinsmann, luego de que éste último no renovara su vínculo tras la Copa del Mundo de ese año, en la cual fueron organizadores. Con ello, la filosofía de un fútbol de buen pie se ha afianzado en un combinado que sirve de espejo para muchos. Con la Mannschaft, Löw fue subcampeón de la Eurocopa 2008, alcanzó el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 y las semifinales de la Euro 2012, hasta que en Brasil 2014 le ganan la final a Argentina, el mayor éxito de la carrera del DT. En el año del campeonato del mundo, el estratega de 57 años obtuvo el premio al Mejor Entrenador de la FIFA. Es tal la confianza de la federación germana en su persona que tiene contrato vigente hasta la Euro 2020.

Scouting: Equipo B con la misma idea

Disposición inicial

El actual campeón del mundo juega con un esquema 3-5-2, intentando adelantar sus líneas y subir progresivamente. Es un equipo con mucha movilidad y rotaciones de posición.

Aspecto defensivo

Juegan con tres hombres en el fondo, donde intentan salir jugando a ras de piso. Es una línea defensiva que intenta achicar espacios para así intentar ubicar al equipo en campo contrario. Al tratar de sacar jugado el balón de manera limpia, muchas veces terminan equivocándose en la salida, generando opciones de gol claras para el rival.

Elaboración

Es una de las claves del juego alemán. Intenta poblar el mediocampo. Se hacen fuertes teniendo el balón y proponiendo juego. Se agrupan con dos hombres en el centro, dejando dos volantes externos que intentan abrir la cancha y un volante creativo para generar profundidad. Es un equipo de mucha movilidad y muy activo para elaborar juego, teniendo como gran característica la paciencia para hacer rotar el balón y encontrar la manera de llegar con claridad.

Aspecto ofensivo

Buscan llegar al tramo final de la cancha con el balón dominado y con mucha gente sumándose en ataque, sobre todo por las orillas. Joshua Kimmich es uno de los principales agentes ofensivos y gran parte del juego alemán se carga por el sector derecho. A pesar de ser pacientes en un tramo de la cancha para generar fútbol, cuando intentan hacer daño lo hacen a través de constantes centros. Dentro del área tienen la gran tentación: Sandro Wagner. Es un potente delantero de 1,94 metros, quien gana muchos balones por arriba.

Nombres propios

Hay que tener especial atención con lo que pueda hacer el volante Julian Draxler, que apoyado por el peso de su mediocampo, se puede transformar en un jugador muy desequilibrante. Leon Goretzka tiene un gran remate de distancia. Pero es evidente que en nombres propios, Low ha hecho concesiones. Los mejores están fuera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.