Llega a Chile nuevo telescopio para observatorio Mamalluca

<p>El instrumento tiene 16 pulgadas, la máxima capacidad para los espacios acondicionados en centros de turismo astronómico.</p>




Un nuevo atractivo turístico tendrá en las próximas semanas el visitado observatorio Mamalluca de la comuna de Vicuña, pues contará con un moderno telescopio, el cual fue importado desde Estados Unidos por la municipalidad local a través de la empresa Hanshing. El artefacto será instalado, luego de que se reubique el actual lente de 12 pulgadas, en una nueva cúpula.

Se trata de un instrumento de 16 pulgadas, máxima capacidad para los espacios acondicionados en los centros de turismo astronómico. Tuvo un costo total de 12 millones y será instalado luego de que se reubique el actual lente.

Según explicó el alcalde Fernando Guamán, luego de la creación del Mamalluca en el valle de Elqui, aparecieron muchas otras alternativas a nivel regional para la observación astronómica turística, lo que fue dejando en un segundo plano al de la comuna de Vicuña.

"Si a esto le sumamos que se había estancado la modernización del espacio en los últimos años, era necesario una buena inversión para nuevas tecnologías", sostuvo el jefe comunal según diario El Día.

El edil dijo también que en la actualidad se están realizando gestiones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para acceder a dos nuevos telescopios de la misma capacidad, para que así el Mamalluca se convierta en el principal destino de los aficionados a la observación astronómica en la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.