Llega a Chile la bella reina del esquí: "Soy más que fotos con poca ropa"

La canadiense Sarah Burke es la esquiadora freestyle más importante del planeta. La sensual deportista habla en exclusiva con La Tercera.




Este miércoles aterrizará en Chile una de las deportistas más sexies del mundo, según un antiguo listado de la revista FHM (For Him Magazine). Es rubia, tiene ojos azules, se llama Sarah Burke y posee cuatro medallas de oro en los X-Games de Invierno en esquí freestyle. La canadiense llegará al país para participar del "Roxy Snow Fest", campeonato que se llevará a cabo el próximo fin de semana en La Parva.

Aún desde Estados Unidos, Burke conversó con La Tercera sobre la que será su primera visita a Chile. "Nunca he estado por allá, pero tengo amigos que me han dado muy buenas referencias de sus centros de esquí. Me han hablado mucho de la comida y del vino, que son increíbles. Habrá que hacer algún paseo y postergar el pasaje de regreso", señala con entusiasmo la bella deportista, dueña del giro en 900°, un truco que le ha valido buena parte de sus victorias.

La rubia ha sido pionera en esta disciplina entre las mujeres, incluso derrotando a muchos hombres en el comienzo de su carrera. "Empecé a dedicarme en serio a esto como a los 15. Era un poco intimidante competir con los chicos, pero yo quería estar allí. Me tocó dejar en ridículo a varios, pero nunca he sentido envidia de su parte ni mucho menos", cuenta Burke, quien luego encabezó a las primeras generaciones de esquiadoras de estilo libre.

Con 27 años, la norteamericana ha conseguido múltiples logros, pero aún sigue con hambre de gloria, especialmente desde que el COI integró su disciplina a los Juegos Olímpicos de Invierno. Su gran objetivo es ser medallista en Sochi 2014. "Los Juegos son un evento a otra escala. Tu nombre resuena a nivel mundial y también representas a tu país. Quiero ganar el primer oro de la historia en esquí freestyle", asegura la nacida en Midland, Ontario.

Por talento y currículum, Burke asoma desde ya como favorita para la cita olímpica. También es una de las más populares entre la fanaticada masculina, especialmente después de la sensual sesión fotográfica con FHM realizada en 2006. "Soy mucho más que un par de fotos con poca ropa. Me gustaría que no fuera lo primero que aparece en la red cuando uno 'googlea' mi nombre. Probablemente no lo haría de nuevo, pero, de todas maneras, no me arrepiento", remata la rubia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.