El llanto de Ubilla en el camarín azul

ubilla
Agencia Uno

El delantero volvió a marcar tras casi 12 meses. En ese período tuvo que superar una compleja fractura. Su emoción fue total en el Nacional.




Sebastián Ubilla estaba muy emocionado. Sus ojos llorosos dejaban claro que el gol que convirtió anoche, ante Unión Española, no fue simplemente una conquista más. Fue especial. Y mucho, porque significó volver a celebrar después de casi un año.

Fue un desahogo total para el Conejo. La última vez que marcó fue el 2 de abril de 2016. A diferencia de lo ocurrido ayer en el Nacional, aquella vez su tanto no sirvió para darle un triunfo agónico a Universidad de Chile, ya que los azules perdieron por 5-4 ante Santiago Wanderers, en Valparaíso. Sin embargo, había sido su última celebración.

Pocos días después, específicamente, el 29 de abril, sufriría en Talcahuano una terrible fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. De ahí en adelante vivió meses duros, de lucha.

Por eso, cuando llegó al camarín de la U, una vez terminado el partido ante los hispanos, Ubilla se abrazó con su compañero y amigo Gonzalo Espinoza y lloró.

"Estoy contento. Hice un gol importante, porque queríamos acercarnos a los de arriba. Fui a celebrar con la hinchada porque siempre me dio su apoyo, en la calle, en las redes sociales. Cuando llegué al camarín me abracé con Espinoza y lloré. No paraba de llorar por todo lo que me había pasado. Son muchos recuerdos por esta lesión", expresó emocionado el atacante.

"Mi familia fue un pilar fundamental en todo este tiempo. Lloré por la felicidad de volver a marcar es importante para un delantero", agregó.

Al ex caturro ahora se le abre el apetito luego del tercer triunfo al hilo de la U. "Hemos trabajado en silencio. Muchos dijeron que estábamos fuera del campeonato y miren dónde estamos ahora", advirtió el delantero.

Su amigo Espinoza destacó el regreso goleador del Conejo. "Estoy muy contento por él. Me emociona mucho. Sufrió mucho y, personalmente, yo también. Estuvimos llorando un poco. Es inevitable, porque es mi amigo y sé por lo que pasó", confesó.

Guillermo Hoyos, DT de la U, destacó el esfuerzo de Ubilla. "Que lo disfrute muchísimo. Emociona su entrega y su lucha, igual que la gente que hace que empuje", valoró.

El argentino evitó criticar a Gonzalo Jara, otra vez expulsado. En el plantel respaldaron al defensa. "No vi nada. Sólo un forcejeo. Como él dice, parece que lo tienen 'fichado' por su historial", sostuvo Espinoza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.