Llaman al gobierno a fiscalizar a microbuses por no reconocer Tarjeta Nacional Estudiantil

"No puede ser que los empresarios decidan hacer lo que quieran en un paí­s donde se debe respetar las garantí­as fundamentales de los ciudadanos", dijo Marco Enríquez-Ominami.




Su descontento por la medida impulsada por la Confederación Nacional de Buses, Conabus,, que desde marzo no reconocerá la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que cobra una tarifa más barata a los alumnos y lo reemplazarán por un documento propio, fue expresada por el lí­der del movimiento progresista, Marco Enríquez-Ominami, junto a la vicepresidenta del Partido Progresista (PRO), Alejandra Bottinelli.

"La actitud planteada por ese gremio es una mala señal para Chile y para toda la gente que depende de ese único medio de locomoción para transportarse. No puede ser que los empresarios decidan hacer lo que quieran en un paí­s donde se debe respetar las garantí­as fundamentales de los ciudadanos", dijo Enríquez-Ominami.

"El Ejecutivo debe fiscalizar ahora o se tendrá que hacer cargo de todas las consecuencias que tenga la medida adoptada por Conabus", agregó.

Según los dirigentes, exigirán junto al diputado del PRO René Alinco, que los ministros de Educación y de Transportes expliquen al paí­s la situación que amenaza a los estudiantes y que medidas tomara el gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.