"Little black dress": Un clásico que sigue vigente

Varios diseñadores han reservado un pequeño homenaje al corto vestido de cóctel negro,  la prenda femenina más versátil.




Segun la revista Vogue de España, el little black dress (LBD), o vestido negro de cóctel rejuvenece de la mano de las mejores firmas, las que han notado que los puntos débiles de la prenda son también sus fuertes, porque al ser discreto y versátil, también se vuelve en algo eterno.

En 1920, Coco Chanel notó que el vestido negro de cóctel pedía a gritos convertirse en la pieza más polivalente del fondo de armario femenino. Aunque desde entonces se ha mantenido al margen -en un discreto segundo plano- de las tendencias y de las modas, rescatando de situaciones complicadas.

Esta temporada, junto con el shock pink, el estampado mármol y los brocados, los diseñadores se reservaron un pequeño homenaje a la prenda femenina más versátil, que a su vez es la más complicada de reinventar.

De esa manera, Calvin Klein aplica su filosofía minimalista, añadiendo aún más discreción a la receta.
Stella McCartney respeta sus líneas y da protagonismo a los hombros, Diane von Furstenberg se inspira en los profusos drapeados venecianos, Victoria Beckham apuesta por la rigidez de las líneas y la firma Vionnet se atreve por la languidez del corte al bies.

El secreto del éxito de esta prenda es que siempre recurre a complementos con mucha fuerza, como los zapatos de colores, las joyas y al brillo del dorado, todo siempre ayuda a la hora de hacer que nuestro LBD parezca distinto y único cada vez.

La tienda online Net-A-Porter realizó un completo especial a este vestido, mostrando quienes lo han usado, qué accesorios pueden ser combinados con él, y también cuentan un poco de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.