Línea aérea presenta demanda contra tres canales de TV por acusaciones de tráfico ilegal de inmigrantes

law

La empresa chilena Latin American Wings (LAW) ingresó la acción judicial por indemnización de daños y perjuicios equivalentes a $2.000 millones. Demanda apunta también el Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa Bluas.




Una millonaria demanda presentó la línea aérea chilena Latin American Wings (LAW) contra tres canales de Televisión (Chilevisión, Mega, TVN) por acusaciones de supuesto tráfico ilegal de inmigrantes.

La acción judicial interpuesta por la firma chilena -que inició sus operaciones en enero de 2016- apunta además al Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa Bluas, "debido a la divulgación o difusión de noticias o hechos falsos, los cuales han causado daños en la honra e imagen comercial y pública de la compañía".

En esta línea, el recurso señala que los demandados actuaron dolosa o negligentemente al difundir información falsa que ha causado deshonra y descrédito a LAW, al afirmar, en síntesis, que la aerolínea es o podría ser parte de una red de tráfico ilícito de inmigrantes.

La acción judicial por indemnización de perjuicios busca que todos los demandados de manera solidaria, por la responsabilidad que les cabe en el delito civil, o en subsidio del cuasidelito civil del cual LAW ha sido víctima, sean condenados a pagar la suma de $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos) por concepto de daño moral, más reajustes e intereses, contados desde que la sentencia que así lo determine quede ejecutoriada, o la suma que en su defecto determine el tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.