Conoce las medidas de contingencia del Metro de Santiago y Transantiago para este Año Nuevo

La línea 1 funcionará hasta las 2 de la madrugada y algunos recorridos de Transantiago se verán afectados por el corte de tránsito en la Alameda.




Queda poco para celebrar un nuevo año y debido a la gran congestión que esto puede producir, Metro de Santiago y Transantiago ya realizaron sus planes de contingencia.

Para este sábado 31, el servicio de línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para el resto de las líneas.

Asimismo, el día 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de línea 1, el cierre está contemplado para las 23:00 horas.

"Con estas medidas, buscamos que los santiaguinos que se desplazan en el tren subterráneo puedan llegar lo antes posible y de manera segura hasta sus hogares para compartir con sus familias y amigos", señaló la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto.

Además, algunos recorridos de Transantiago se verán afectados por el show de fuegos artificiales en la Torre Entel. De esta forma, a partir de las 17 horas hasta las 2 de la madrugada del domingo 1 de enero, se cerrará el tránsito en la Alameda, entre Santa Rosa y Brasil, y por lo tanto habrá cambios en los recorridos de algunos buses.

Sumado a esto, se adelantará la hora punta a las 15 horas, con el fin de aumentar la frecuencia de 47 servicios por el importante movimiento que habrá de personas por las festividades de Año Nuevo.

"La idea es aumentar nuestra oferta, considerando que estas fechas representan mucho movimiento de pasajeros a diversos lugares de la capital, como terminales, centros comerciales, y por cierto, sus hogares, por lo que el adelantar la hora punta ayuda a incrementar la frecuencia de buses", aclaró el director de transporte público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.