Líder laborista británico carga contra "élites" en su primer acto de campaña

Jeremy Corbyn
Britain's opposition Labour Party's leader Jeremy Corbyn gives a speech in central London, April 20, 2017. REUTERS/Hannah Mckay BRITAIN-ELECTION/

Jeremy Corbin aspira a ganar las elecciones del próximo 8 de junio y prometió luchar por la justicia social, las multinacionales evasoras de impuestos y quienes mueven los hilos en Westminster.




Tras la aprobación del Parlamento británico de adelantar las elecciones generales, el líder de la oposición, el labortista Jeremy Corbyn, se presentó este jueves como el candidato que se enfrentará a "las élites" empresariales y políticas.

Corbyn, veterano dirigente socialista de 67 años, en su primer encuentro en un auditorio en Londres, prometió luchar por la justicia social, las multinacionales evasoras de impuestos y quienes mueven los hijos en Westminster.

Sin embargo, los sondeos no lo favorecen. Las encuestas le dan ventaja de alrededor de 20 puntos a la primera ministra conservadora, Theresa May. Por lo que el candidato negó que una posible victoria de May "sea inevitable" y puso como ejemplo su inesperado triunfo en las primarias laboristas de 2015.

Dos días atrás, la premier británica anunció por sorpresa este adelanto de elecciones que estaban establecidas para el 2020, pero con la aprobación del Parlamento se realizarán el próximo 8 de junio.

May dijo que estas elecciones son necesarias para fortalecer su posición ante las negociaciones de divorcio con la Unión Europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.