Liberen a Westbrook

westbrook

El base de los Thunder, ahora sin Kevin Durant, brilla como nunca y suma números para ser el MVP de la campaña.




Apenas se conoció la decisión de Kevin Durant de mudarse de Oklahoma a Golden State, buena parte de la atención del mundo del baloncesto se la llevó el quinteto de ensueño que se estaba conformando en la casa de los Warriors. No obstante, no fueron pocos los que se preguntaron qué sucedería con los Thunder, tras la disolución de uno de los binomios más efectivos de la NBA, aquel que conformaba el alero junto al base Russell Westbrook.

Lo cierto es que el californiano no sólo asumió la condición de exclusivo líder de la franquicia, sino que además está viviendo su mejor temporada en la liga. Sin la sombra de Durant, el base simplemente se ha robado la película en este arranque de campaña, con números que no se veían desde hace más de 40 años en la NBA.

Por lo pronto, sus estadísticas mejoraron considerablemente en los principales aspectos del juego. Si ya junto a Durant se empinaba entre los mejores de la liga, ahora, sin tener la obligación de compartir roles con otra megaestrella, acumula marcas impresionantes.

Westbrook es el primer jugador desde Oscar Robertson, en la temporada 1961, en promediar un triple-doble en la NBA. El base de los Thunder acumula 31,2 puntos, 11,3 asistencias y 10,5 rebotes de media. Números que ni siquiera pudieron exhibir superestrellas como Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson.

Para graficar su magnífico arranque, cabe señalar que en puntos y asistencias está en el segundo lugar del ranking. En rebotes es el décimo mejor, con la salvedad de que todos los que lo preceden son aleros y pivots. Y él es un base, con todos los centímetros menos que eso significa en relación a los jugadores que habitualmente están en la pintura.

En lo que va de campaña, el líder de Oklahoma acumula 16 partidos con doble doble y 9 partidos con triple-doble. En ambas asignaturas encabeza la liga. De hecho, en esta última estadística, suma la misma cantidad que todo el resto de los jugadores juntos. Una brutalidad. Y en el ránking histórico ya está en el sexto lugar, y con muchas chances de seguir subiendo en el escalafon si mantiene este ritmo.

Todos estos números de Westbrook han ayudado sin duda a Oklahoma Thunder para permanecer entre los mejores del salvaje Oeste. Y aunque todavía en la ciudad existe nostalgia por Durant, lo cierto es que el show que está brindando el base californiano bien acalla cualquier viudismo. Todo sea para tener feliz al nuevo, y único, niño mimado de la franquicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.