Ley de migración ingresa a la Cámara de Diputados sin urgencia del gobierno

Paulina Núñez, diputada

La diputada Paulina Núñez valoró el ingreso del proyecto pero llamó al Ejecutivo a ponerle suma urgencia a la tramitación de la iniciativa en el Congreso.




En medio de la incertidumbre por la tramitación de la nueva ley de migración presentada por la Presidenta Michelle Bachelet, el proyecto finalmente fue ingresado este jornada a la Cámara de Diputados.

"Valoramos que haya ingresado esta jornada proque vamos a poder conocer el texto antes de la interpelación", dijo la diputada Paulina Núñez (RN), quien ha liderado la ofensiva contra el ministro del Interior, Mario Fernández.

"Valoramos también que haya ingresado por la Cámara de Diputados porque de lo contrario, si ingresaba por el Senado, sabíamos que iba a avanzar muy lento o derechamente iba a quedar archivado", acotó la parlamentaria.

Sin embargo, Núñez criticó que el Ejecutivo haya iniciado el trámite de la iniciativa sin ningún tipo de urgencia para acelerar su paso por el Congreso.

"No ingresó ni con urgencia ni con suma urgencia y es relevante que el Ejecutivo entienda que para poder tener una nueva ley de migración y extranjería no solamente necesitamos un proyecto firmado o ingresado al Congreso, necesitamos de esa coordinación entre el Ejecutivo y el legislativo. Suma urgencia a este proyecto", aseveró la diputada.

En esta línea, manifestó que "espero que así como hemos ido emplazando al gobierno y él ha ido entendiendo -por ejemplo con la firma del proyecto y el ingreso al Congreso-, en forma oportuna entienda también una vez que ya lo estemos discutiendo en la comisión de Gobierno de la Cámara, que debe ponerle suma urgencia".

"Esperamos tener una nueva ley de migración y extranjería en el menor tiempo posible", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.