Interés Superior de la Niña y del Niño será el foco de marcha del sábado

orgullo-de-ser-tu-mismo

En Santiago, la movilización por el Orgullo de ser Tú Mismo comenzará a las 14.00 horas en Plaza Italia.




Este sábado 1 de julio se llevará a cabo la 17° edición de la marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo, en el marco de la celebración del mes (junio) del Orgullo LGBTI. Este año, la manifestación organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tendrá como foco principal que el Interés Superior de la Niña y del Niño prime en la Ley de Identidad de Género.  

En ese aspecto, se pondrá especial énfasis en que niños y niñas trans sean beneficiados por dicho proyecto, pues en la normativa en discusión, el trámite de cambio de nombre quedaría asociado a la mayoría de edad, pasando a llevar directamente sus intereses.

De la misma manera, la movilización busca visibilizar el apoyo hacia que cualquier pareja pueda adoptar a menores de edad que no cuentan con hogar, mientras su objetivo sea amarlos, protegerlos y entregarles mejores condiciones.

Respecto de esa negativa que reciben parejas homoparentales, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, comentó a La Tercera que también es un hecho que vulnera el Interés Superior de la Niña y del Niño, pues es una determinación que les priva de la posibilidad de vivir  en familia. 

"Dicen matrimonio sí, adopción no. Se les niega la posibilidad sólo por ser una pareja homoparental, aunque pudiera estar perfectamente habilitada", sostuvo.

Con estos argumentos, Jiménez dijo que esperan "una gran demostración de fuerza y de capacidad de movilización. Esperamos que vengan muchas familias homoparentales y de heterosexuales que comparten nuestras demandas, como lo han hecho en años anteriores".

En Santiago, la movilización comenzará a las 14.00 horas en Plaza Italia y avanzará por la calzada Sur de la Alameda en dirección a Los Héroes, donde se desarrollará un acto de cierre que contará con la presencia de varios artistas.

Considerando que el día después de la marcha, el domingo 2 de julio, se realizarán las primarias presidenciales, se invitaron a los candidatos presidenciales. 

marcha-orgullo-20171

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.