Leonor Varela y su aparición en serie de Marvel: "No me conocían. Fue un gran honor"

La actriz chilena llegó a la serie de ABC a través de un casting, quedando seleccionada para interpretar a la comandante Camila Reyes. Sin embargo, no tarda en señalar que su foco está en la enfermedad de su hijo.




Tras enterarse de la llegada a la televisión del mundo Marvel, la actriz chilena Leonor Varela (40) puso sus ojos en ese proyecto. Pero a pesar de su experiencia en Hollywood y  sus apariciones en series como Human Target, Dallas y miniseries como Cleopatra, no hubo trato especial para la actriz, donde llegó por un casting, "la forma más tradicional de conseguir pega para los actores", señaló la actriz a La Tercera desde Los Ángeles, Estados Unidos.

"Nunca había trabajado con esta gente", reveló Varela, "por lo cual no me conocían personalmente, así que fui y leí un par de escenas", cuenta tras la emisión del segundo capítulo de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.

De esa forma, la actriz fue seleccionada para interpretar a la comandante Camila Reyes, quien tiene un encuentro con el agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg.

Su aparición se dio en el segundo capítulo de la serie que debutó el 24 de septiembre por la cadena ABC en Estados Unidos y el 25 de septiembre en Chile por Sony. El capítulo fue emitido el 1 de octubre en norteamérica y este 2 de octubre en nuestro país, donde Coulson y sus agentes viajaron a Perú para investigar "un objeto de origen desconocido", lugar  donde se da el encuentro con Varela.

"Fue un gran honor. Marvel está arrasando y esto tiene un alto perfil", agregó la actriz, "pero sobre todo, me siento agradecida de haber trabajado con un equipo tan buena onda y tan profesional", indicó.

Agents of S.H.I.E.L.D. ha sido un éxito en Estados Unidos, donde alcanzó 11,9 millones de televidentes en su estreno, aunque ya en su segundo episodio la cifra descendió a un poco más de 8 millones.

FUTURO PROEFSIONAL

La actriz, sin embargo, deja en claro que actualmente la parte profesional ha quedado en segundo plano tras la enfermedad que aqueja a su hijo Matteo, nacido en noviembre de 2012.

"Son participaciones. Lo que no estoy dispuesta a hacer es mudar a mi familia y dedicarme a trabajar tan intensivamente como lo requeriría ser un personaje estable de una serie", señaló Varela, quien también ha participado de películas como Blade II, Paraíso B y Voces inocentes, entre otras.

El hijo de la actriz junto al productor argentino Lucas Akoskin sufre una extraña enfermedad genética llamada Leucodistrofia, manifestándose generalmente en alteraciones motoras y visuales.

"Estoy actualmente analizando un proyecto que me gustaría hacer, si todo se da con fluidez en mi vida personal. Pero mi trabajo ya no es mi prioridad, viene después del bien estar de mi hijo", concluyó Varela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.