Leonardo DiCaprio dona US$ 1 millón para ayudar a las víctimas del huracán Harvey

leonardo-dicaprio

El ganador del Oscar entregó una generosa donación, sumándose a las estrellas que han manifestado su apoyo a los afectados por la tragedia en Texas, como Miley Cyrus y Sandra Bullock.




El actor Leonardo DiCaprio hizo una generosa donación a las víctimas del huracán Harvey, tragedia que afectó al estado de Texas, Estados Unidos.

A través de La Fundación Leonardo DiCaprio, el ganador del Oscar donó un millón de dólares para los afectados por la tragedia. "Estamos muy agradecidos por la generosidad de Leonardo DiCaprio y su fundación", dijo Brian Gallagher, presidente y CEO de United Way Worldwide, entidad sin fines de lucro que administrará la ayuda. "Responder al huracán Harvey requiere lo mejor de todos nosotros, y eso es lo que representa este regalo", agregó Gallagher.

La Fundación Leonardo DiCaprio ha prestado ayuda a diferentes tragedias anteriores, como el tsunami del Océano Índico de 2004, el terremoto de 2010 en Haití y el huracán Sandy en 2012, recordó Variety. 

El millonario donativo de DiCaprio - famoso activista medioambiental -, es igual al ofrecido por la actriz Sandra Bullock, quien también prometió US $ 1 millón recientemente, entregado a la Cruz Roja estadounidense para enfrentar las consecuencias de este desastre.

Otra generosa entrega la hizo Miley Cyrus. Durante su presencia en el programa The Ellen DeGeneres Show anoche, la cantante de 24 años ofreció medio millón de dólares a través de su fundación Happy Hippie. "Estoy feliz de ayudar de cualquier manera que pueda", dijo en el programa.

Numerosos famosos han prometido su ayuda a los afectados por el huracán Harvey, como la actriz Ruby Rose (Orange is the new black), la presentadora Rachael Ray, la animadora Ellen Degeneres, y la banda Fall Out Boy. 

Mientras, la cantante Solange Knowles anunció que todo lo que se recaude en su próximo show en Boston, agendado para el 28 de septiembre, será donado a las víctimas de Harvey. Su hermana, Beyoncé, también se comprometió a ayudar a los afectados, aunque no detalló su donativo.

El huracán Harvey ha afectado a una enorme región de EE.UU., donde se han registrado más de 30 muertos y 30 mil personas afectadas, habitando los 320 refugios dispuestos en Houston, Texas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.