Leo Caprile: "Soy uno de los pocos animadores que pueden estar en dos canales"

El también locutor radial vuelve a La Red con Avanti y seguirá con su rol de jurado en Mi nombre es, de Canal 13.




En el estudio 3 de La Red se levantará la escenografía de Avanti, el programa que trae de vuelta a Leo Caprile al canal donde hizo Casi en serio, el matinal de la tarde. Este espacio de juegos, creado en Italia y replicado en varios países, llegará a la pantalla chica la última semana de septiembre y hará participar a concursantes diariamente, frente a un numeroso y participativo público.

Avanti irá de lunes a viernes entre las 18.30 y las 20.00 horas y su premio máximo será de 50 millones 660 mil pesos, pero también tendrá muchos premios intermedios, en dinero. Es un game show de alta tensión que requiere la toma de decisiones rápidas y todo tipo de conocimientos para que el jugador pueda responder correctamente tres de cuatro preguntas luego de esperar en una fila con decenas de personas.

"Generará mucha cercanía con la gente y se destacará por el humor. La manera de preguntar y de presentar los temas hacen la diferencia con otros programas de concursos", asegura Caprile.

¿Cómo ha sido volver a La Red?

Han pasado 13 años desde que me fui. Ha sido muy satisfactorio volver a este lugar, porque cuando yo me fui era el 10 por ciento de lo que es ahora. El canal ha crecido bastante y tiene una figuración en el medio local muy importante.  Además, yo tenía un romance con este canal desde que dejé Chilevisión, hace tres años, y siempre tuvimos la intención de hacer algo juntos. No sabíamos qué, hasta que llegó Avanti.

¿Y qué tuvo de especial Avanti?

Me parece muy atractivo el proyecto, el horario y el tono en el que hay que hacerlo. Las condiciones que se están dando para hacer este proyecto me hicieron imposible rechazarlo. Antes, hubo hartos acercamientos con el canal, pero este programa fue el primero que coincidió con mis tiempos y mis ganas. En Avanti voy a rendir como me gusta rendir, aunque el formato de concursos es algo en lo que no me he desempeñado mucho antes.

¿Para quién estará dirigido?

Es para verlo en patota, toda la familia en la casa. Es un programa que busca el contacto con la gente y los televidentes, y creo que eso lo conseguiremos.

¿Está la idea de ser rostro de La Red y permanecer con otros proyectos?

En la televisión nunca se sabe bien. Por ahora, mi intención es hacer un buen programa. Llevamos dos meses trabajando duramente, con muchas reuniones y revisión de material. Es un formato internacional súper exitoso y queremos responder a todas sus exigencias. Quisiera decir que vine para quedarme, pero uno nunca sabe lo que va a pasar más adelante. Yo quiero que este programa dure muchos años y que sea un exitazo.

¿Qué pasará con su participación en Mi nombre es de Canal 13?

Soy un hombre que ha sido tremendamente beneficiado. La Red me invitó a participar en este programa sin importarles que estuviera en el 13, y en el 13 me dijeron que aceptara sin problemas lo de La Red. Soy uno de los pocos animadores que pueden estar en dos canales. Estoy súper comprometido con ambos canales, porque sé que ambas labores no se topan.

Antes de llegar a Mi nombre es estuvo alejado de la televisión...

Sí, y ese programa me hizo reencantarme con la televisión y me hizo querer hacer más cosas. Hubo mucho un tiempo en que no quise volver y redescubrí el mundo fuera de la tele. A veces, veo a colegas que están amarrados con contratos y con la programación del canal, y por eso creo que es bueno ser freelance y abordar proyectos que a uno le gustan en verdad. Mi nombre es y Avanti son formatos que me gustan y me hacen bien.

¿Cómo ve la competencia que hay en el horario de la tarde?

Siento que la oferta que hay actualmente en ese horario es muy parecida, y tiene más que ver con las teleseries. Nosotros vamos a contraprogramar con un espectáculo televisivo distinto. Avanti hará participar a la gente en el estudio, pero también en la casa. Es un formato muy ágil y permite una dinámica constante con el público. Sé que tendré la libertad de hacer muchas cosas, que por lo general no se pueden o no se deben hacer en la tele.

¿Y qué opina del escenario actual de la televisión?

El responsable de lo que pasa con la tele actual no son los canales, sino el público. Por ejemplo, lo que ocurre con el fenómeno de las teleseries turcas tiene que ver con que a la gente le gustó, y  con que los canales obligaran a la gente a verlas. Ahora, lo que les corresponde a la televisión y a los ejecutivos es investigar por qué se dio ese fenómeno. Mega le achuntó, y bien por ellos. La televisión es un negocio y cada uno ve dónde pone sus fichas. La lástima está en que no hay ningún programa que no se haya visto afectado por este fenómeno.

¿Qué tanto le preocupa el rating?

Estar pendiente del rating te vuelve loco. Eso de ver si subiste un punto y bajaste otro, es algo demencial. Por eso me gusta La Red, por la importancia que le da a una segunda pantalla y a otras plataformas. La repercusión que tienen sus contenidos es tremenda y eso me gusta mucho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.