Lavín valoró mantención de puntaje PSU por dos años

El ministro de Educación dijo que en el actual sistema, el alumno que hace mala elección de su carrera, no puede cambiarse, salvo si rinde el examen nuevamente.




El ministro de Educación Joaquín Lavín aplaudió la resolución del Consejo de Rectores adoptada hoy, que dice relación con que los puntajes de las PSU que se rindan a partir de este 2010, tendrán una validez de dos años.

"Considero que es una muy buena noticia. Era algo muy anhelado no sólo por el Mineduc sino por toda la comunidad estudiantil. Hoy muchos estudiantes que dan la PSU ingresan a una carrera y después se dan cuenta que no era la carrera de su vida. Las opciones reales eran perder el año o a veces retomar preuniversitario y dar otra vez el test. Entonces, lo que pedimos y se accedió es que se pueda guardar el puntaje. Es muy bueno porque se ahorra tiempo y costo"
 
Como el sistema cambia y los alumnos podrán hacer válido su puntaje por dos años, habrá modificaciones, según la autoridad. "Se van a modificar aspectos en PSU, pero hay tiempo porque la admisión 2011 se mantiene tal como es. Esto rige para alumnos que dan ahora la prueba y durante el año (2011) vamos a ir adecuando la situación. Los cambios tienen que ver con las ayudas estudiantiles porque éstas exigían PSU del año y ahora se exigirá la PSU del año o la guardada del año anterior", explicó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.