Lavín pide al Sernac una mediación con Enel para compensar a clientes afectados

SEC formula cargos contra CGE y Enel por cortes de electricidad ocurridos el fin de semana
Referencial | Agencia Uno.

Hay sectores de la comuna de Las Condes, como en otras zonas de la región Metropolitana, que desde el viernes no tienen suministro eléctrico. El alcalde no descarta realizar una demanda colectiva a la empresa.




Debido a que cientos de vecinos de la comuna de Las Condes siguen sin suministro eléctrico, así como otras comunas de región Metropolitana, el alcalde de ese municipio, Joaquín Lavín pidió al Sernac que realizara una mediación con Enel para compensar a los clientes.

El alcalde de Las Condes denunció que desde el viernes aun hay vecinos que no tienen suministro eléctrico, lo que ha conllevado numerosos problemas como adultos mayores que viven en edificios que no pudieron trasladarse, ya que no funcionaban los ascensores.

"Hay muchas cosas que van más allá de la cuenta de luz y creemos que Enel tiene que responder. Por eso estamos pidiendo al Sernac que inicie una mediación Enel y nosotros le vamos a proveer todos los antecedentes, haciendo un catastro de los daños de los vecinos afectados", declaró Lavín.

En este mismo sentido, el alcalde de Las Condes no descarta el realizar una demanda colectiva a la empresa en conjunto con los vecinos y con otras comunas que también se hayan visto afectadas por el no suministro de energía.

"Acudimos al Sernac porque es la medida más rápida, podemos después hacer una demanda colectiva. Llamamos a los vecinos para que nos entreguen antecedentes para catastrar los daños y poder hacer una demanda", aseveró el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.