Laurence Maxwell: "Las acusaciones eran infundadas, no tenían forma de probarlas"

El chileno, que permaneció nueve días encarcelado, agradeció el apoyo para su liberación.




Entre aplausos, sonriente y con el pelo rapado, la madrugada del domingo abandonó la cárcel de Alta Seguridad de Villa Aldama, en Veracruz, el sociólogo chileno, Laurence Maxwell Ilabaca, luego de permanecer nueve días detenido, acusado de asociación delictuosa, motín y tentativa de homicidio.

"Estoy cansado. Ahora quiero descansar y reflexionar sobre lo que ha ocurrido para hacer otras declaraciones", explicó antes de irse al hotel.

Según su padre, una de las decisiones que debía evaluar era su permanencia en el país, donde lleva seis años radicado y, antes de ser capturado por la policía, preparaba la defensa de su posgrado.

POSIBLE EXPULSIÓN
El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, declaró ayer a la agencia EFE, que sería un hecho "lamentable" que las autoridades mexicanas deportaran a Laurence Maxwell por participar en las manifestaciones ocurridas en Zócalo, invocando el artículo 33 de la Constitución, que abre la posibilidad de la expulsión de extranjeros por inmiscuirse en asuntos políticos del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.